La temporada del Real Madrid está siendo muy irregular. El conjunto de Carlo Ancelotti, debido a las lesiones que ha sufrido Karim Benzema en los últimos meses, ha perdido mucha pólvora arriba y ya no es capaz de desatascar partidos ante defensas cerradas. Sin embargo, en el último mes y medio, el equipo ha recuperado una solidez defensiva que le está permitiendo encajar pocos goles y mantenerse vivo tanto en la Champions League como en la Copa del Rey y no perder la ilusión de poder recortar los 8 puntos que le saca actualmente el Barça en liga.
Ancelotti ha recuperado la solidez defensiva
Y parte de este cambio se debe a la inclusión de Nacho Fernández en los 11 de Carlo Ancelotti. El capitán blanco ha aprovechado las bajas que han ido teniendo Militao, Carvajal y Mendy para volver a demostrar que sin hacer demasiado ruido siempre rinde a un nivel óptimo, dotando a su equipo de una solidez defensiva y un compromiso que solo tiene él en la plantilla. Un futbolista que, pese a no destacar en nada, es una bendición para sus entrenadores, ya que casi no comete errores.
Así pues, el gran rendimiento que ha demostrado Nacho en este inicio de año le ha permitido ganarse la confianza de un Ancelotti que ya lo tiene como uno de sus titulares. En menos de 5 meses el central madrileño ha pasado de ser el sexto defensa de la plantilla a gozar de muchos minutos. Una situación que no ha pasado desapercibida por Florentino Pérez, que a diferencia de lo que tenia pensado hacer antes del inicio del Mundial, le ha presentado una oferta que le mejora el contrato que tiene actualmente de 4,2 millones de euros anuales a 4,5.
La decisión está en las manos de Nacho
Esto ha cogido de sorpresa a un Nacho que ya estaba pensando en hacer las maletas y abandonar el Santiago Bernabéu tras una vida entera defendiendo los colores blancos. Sin embargo, esto podría cambiar radicalmente ya que no solo ha recibido una oferta de renovación por parte de Florentino, sino que encima las condiciones económicas son superiores. Nacho siempre ha dicho que no se mueve por dinero y todo hace indicar que podría aceptar la propuesta de su presidente más pronto que tarde.
Ahora bien, a Nacho no le faltan ofertas en el extranjero. Ya en el pasado mercado de fichajes de invierno hubo algunos equipos como la Roma de José Mourinho o los Wolves de Julen Lopetegui que intentaron ficharle a título definitivo aprovechando la situación que estaba viviendo el central madrileño en el club de sus amores. Pero Nacho se mantuvo firme y acabó quedándose y ahora está un paso más cerca de prolongar su carrera como madridista.