El Real Madrid busca seguir mejorando la plantilla y confirmar que pueden seguir aspirando a todos los títulos. Pero hay ciertos futbolistas de la actual plantilla que no tienen el sitio asegurado. Y uno de ellos es Marco Asensio, que busca resolver su futuro en las próximas semanas y antes de que empiece la competición de manera oficial. Pero aparte de continuar en el club blanco tiene opciones de marcharse del Santiago Bernabéu.

Los problemas de Asensio en el Real Madrid

Hace tiempo que la incógnita con Asensio va creciendo. Y desde que Jorge Mendes es su agente que la tensión con Florentino Pérez también ha ido en aumento. Pero esto no quita que el futbolista mallorquín no tenga las cosas nada claras. Por una parte se presiona porque se quiere conseguir una renovación al alza, pero por otra todavía complica más las cosas.

Marco Asensio jugando con el Real Madrid / Foto: EFE

Marco Asensio quería renovar y todavía quiere conseguir un nuevo contrato con el club blanco, pero no hay manera de conseguir la aprobación de Florentino Pérez. Además, parece que esta presión constante ha dejado la renovación apartada. Y por este motivo también se están valorando ofertas que están llegando desde fuera.

El Milan y el Arsenal han sido los dos club que más se han interesado en Asensio. El extremo balear no quiere quedarse sin opciones y está gestionando con mucha pausa y tranquilidad la posible salida del Real Madrid. Pero ahora mismo se encuentra en una situación muy complicada.

Marco Asensio pidiendo silencio después de marcar un gol / Foto: EuropaPress

Asensio, cada vez más cerca del Milan

Asensio acaba contrato en el 2023, es decir, cuando acabe esta temporada. Y esto quiere decir que el Real Madrid estaría dispuesto a venderlo si llega una buena oferta, ya que si finalmente no se produce la renovación, dentro de un año se podrá marchar gratis.

Pero si cada vez estaba más claro que el método de presión liderado por Mendas y ejecutado por Asensio era quedarse en el Real Madrid y abandonar el club blanco sin dejar un euro en la caja, ahora hay una nueva oferta que empieza a hacerle cambiar de opinión. Tal como informa OKDiario, el Milan ha puesto sobre la mesa una propuesta de contrato próxima de 6,5 millones de euros al año.

Marco Asensio yendo concentrado con la selección española / Foto: EFE

Y Asensio empieza a ver con buenos ojos esta opción. Además, la operación puede encajar a la perfección, ya que la propuesta sería por 5 temporadas, cosa que supondría unas ganancias de 32,5 millones para Marco Asensio. No es lo que pretendía cobrar, pero se acerca bastante al nivel económico que tenía en mente. Y ahora es el Real Madrid quien tendrá que poner precio de venta y llegar a un acuerdo.

 

Imagen principal: Marco Asensio dando un beso a la Champions League / Foto: EFE