Fernando Alonso llegó al Gran Premio de España con la moral por las nubes. El asturiano llegaba al Circuit de Catalunya después de lograr un 3º puesto en Miami y un 2º en Mónaco, por lo que muchos soñaban con que en Montmeló llegaría la ansiada 33ª victoria de Alonso en la Fórmula 1. Es por ello que la 7ª posición del asturiano dejó a todos helados, sobre todo porque el piloto de Aston Martin sufre todo el fin de semana, viéndose claramente superado no solo Red Bull, sinó también por Ferrari, Mercedes y Alpine.

Aún y así, Fernnado Alonso no está enfadado ni molesto, consciente de que lo bueno está todavía por llegar. "En algunas carreras como Miami no estábamos para podio y lo logramos por un buen sábado. Así hemos salvado muchos podios. Creo que en Canadá veremos una fotografía completamente diferente y espero que podamos luchar con los Red Bull”, afirmó el piloto asturiano.

Fernando Alonso, saludando a los seguidores de Aston Martin / Foto: EFE

Fernando Alonso promete guerra en Canadá

Y es que tradicionalmente, Montmeló es la primera carrera del Mundial en el que los equipos presentan sus primeras mejoras. Es un circuito que lleva mucho tiempo en el calendario, que los equipos conocen a la perfección, por lo que es ideal para probar las mejoras que se han ido preparando en el inicio del Mundial. La prueba más evidente fue Mercedes, que después de un mal inicio voló en Montmeló, con sus dos pilotos compartiendo podio con Max Verstappen. Aston Martin, sin embargo, consideró que no era el momento de poner toda la carne en el asador, sinó que el circuito ideal, por trazado y características de los monoplaza, era Canadá.

En Montreal, pues, tal y como adelantó Fernando Alonso, se verá unos Aston Martin muy diferentes, muchos más competitivos, hasta el punto de que no se descarta dar la gran sorpresa, teniendo en cuenta que las características del Circuito Gilles Villeneuve se adaptan como un molde al monoplaza de Fernando Alonso. "Es Mercedes el que ha dado el paso adelante y nos ha pasado. Pero que no me preocupa, que en Canadá les machacamos", afirmó en Montmeló Fernando Alonso, con una sonrisa en los labios.

Fernando Alonso, celebrando la segunda posición en el GP de Mónaco / Foto: Europa Press

La gran mejora de Aston Martin para Canadá

Tal y como afirma la revista alemana Auto Motor und Sport, la gran mejora que presentará Aston Martin tendrá que ver con la aerodinámica, un factor imprescindible. "Martin Whitmarsh (CEO de Aston martin) me dijo que en Canadá debería llegar la mayor actualización del año. No quiso decirme qué es, pero supongo que se trata de un nuevo suelo. Porque ya han realizado cambios en otras áreas en detalle y creo que seguirán con su filosofía de los 'sidepods' (pontones) porque funciona bastante bien", asegura la publicación alemana.

Y es que el circuito de Montreal es ideal para la forma de pilotar de Fernando Alonso, un trazado que combina curvas muy rápidos con tramos muy lentos, lo que requiere un cambio constante en el pilotaje y una aerodinámica muy ajustada, justo la mejora que presentará Aston Maritn, que considera que con la mejora del suelo del coche puede lograr recortar 3 décimas por vuelta.