La dura derrota de este sábadodel Chelsea contra el Manchester City (1-0) le ha certificado a Roman Abramovich que a su equipo le falta algo para poder competir con el conjunto de Pep Guardiola, que adelanta a los blues ya en 13 puntos, por lo que la Premier League parece estar otra vez sentenciada a falta de prácticamente media temporada.

Y la posición que más le urge reforzar a Thomas Tuchel es del centrocampista creativo, una pieza que haga jugar al equipo con Kante y Jorginho cubriéndole las espaldas. Y el elegido no es otro que Frenkie de Jong, una vez Abramovich ha sido informado que el neerlandés es transferible, siempre que llegue una oferta cercana a los 50 millones de euros.

Frenkie de Jong ha pasado a la lista de jugadores transferibles del Barça / Europa Press

De Jong, cada vez más criticado

En un primer momento, el Chelsea le hizo llegar al Barça una oferta de 30 millones de euros, mientras recibía informaciones del padre de De Jong de que también le habían llamado la Juventus, el PSG, el Manchester City y el Bayern de Múnich. “Los cinco mejores clubes de Europa han preguntado por él", afirmó el padre de Frenkie de Jong, consciente de que su hijo había perdido la etiqueta de intransferible y estrella del futuro en el Camp Nou.

Y es que De Jong lleva 2 temporadas sin levantar cabeza. De nada ha servido el fichaje de Ronald Koeman, que lo conocía a la perfección de la selección de los Países Bajos, así como tampoco el de un Xavi Hernández que le ha dado la batuta del juego. A la hora de la verdad, Pedri, primero, y Gavi y Nico González, después le han pasado por delante, hasta convertirlo en un jugador prescindible y criticado por la afición.

Thomas Tuchel quiere a De Jong en el Chelsea / EFE

El Chelsea se quiere adelantar a Bayern de Múnich y Juventus

Hace unos meses, el Barça ni se habría planteado el traspaso de De Jong. Ahora, en cambio, todo ha cambiado. Por un lado, porque hay piezas en la plantilla para formar un centro del campo de largo recorrido y de un grandísimo nivel. Por otro, porque el neerlandés es de los pocos futbolistas por los que se puede sacar una importante suma de dinero.

Tanto el Bayern como la Juventus ya se han interesado en su fichaje, por lo que el Barça espera que la alta demanda le permita llegar hasta los 50 millones de euros. En Inglaterra ya aseguran que el Chelsea prepara 33 millones de libras (40 millones de euros), por lo que, poco a poco, la cifra se va acercando al objetivo. Joan Laporta ya se frota las manos, y con razón.

 

Imagen principal: Roman Abramovich, propietario del Chelsea / Europa Press