El Barça 2022/23 de Xavi Hernández no se entiende sin un centro del campo con futbolistas técnicos como Pedri González, Pablo Gavi o Frenkie de Jong, pero no debemos olvidar que la figura más importante de la columna vertebral culé sigue siendo, después de una década, Sergio Busquets, el capitán. Han ido pasando diferentes entrenadores por el banquillo del Camp Nou, pero nadie ha sido capaz de sacarle del once inicial.
Desgraciadamente, como pasa en todas las aventuras, la etapa de Busquets con el Barça se va acabando. Y ninguno de los presidentes que ha tenido hasta ahora le ha encontrado a un sustituto. Todos los centrocampistas que han ido fichando los culés han acabado, o jugando de interiores, o marchándose en busca de más minutos. Cada vez, Joan Laporta y Mateu Alemany tienen más presión para buscar un relevo al capitán, por si decide no renovar a final de temporada, y la mejor opción es fichar a alguien con experiencia como él.
Dani Parejo no se escapa de la órbita blaugrana
Según apunta una información de Mundo Deportivo, Dani Parejo, pivote defensivo del Villarreal, es una de las alternativas que el Barça tiene en la agenda para reforzar esta posición, ya que es un perfil que aportaría mucho talento para poder hacer rotaciones con el resto de centrocampistas blaugrana, que todavía son muy jóvenes y no tienen la experiencia que tienen otros futbolistas, como es el caso de Parejo.
El gran problema que tendrá por delante la directiva del Barça es que Parejo acaba contrato en el 2024, pero su precio seguro que no será tan elevado como el de otros futbolistas como Jude Bellingham o Martin Zubimendi. A pesar de salir del plantel del Real Madrid, la carrera de Parejo se ha desarrollado mayoritariamente en el Valencia, Getafe y Villarreal, siendo un centrocampista que cuida mucho del balón y una gran visión. En resumen: un espectacular organizador de juego.
¿Adiós definitivo de Busquets?
Antes de que se conozca la decisión final de Sergio Busquets y las intenciones que tiene de cara a la temporada 2023/24, Laporta y Alemany necesitan tener atado a un pivote defensivo por lo que pueda pasar. El Barça necesita ir renovando poco a poco su plantilla y, aunque tiene a muchos jugadores jóvenes, también es necesario contar con veteranos para que den un paso adelante en los partidos más importantes de la Liga o la Champions.
No es la primera vez que el nombre de Parejo se relaciona con el Barça, y es una de las opciones que estudia la directiva culé. Mientras tanto, Busquets continúa concentrado en el equipo, que está a punto paso de volver a ganar la competición regular tres años después, y también está bien cerca de disputar una final, en este caso de la Copa. El futuro del capitán sigue en el aire y Laporta piensa en Parejo para sustituirlo.