Florentino Pérez se las prometía muy felices, pero ahora ya empieza a ver que el plan de juntar a Mbappé con Haaland en el Santiago Bernabéu se aleja. Y es que Joan Laporta está a punto de obrar un milagro, el de asegurarse 340 millones que le permitirían fichar a Erling Haaland, para convertirlo en el nuevo emblema mediático del nuevo proyecto del Barça.

El plan pasa por cerrar el acuerdo de patrocinio con Spotify, que está dispuesta a pagar 340 millones de euros a cambio de lucir su logo en la camiseta del Barça y en la parte trasera de las camisetas de entrenamiento. El acuerdo es inminente, momento en el que el Barça tendrá el músculo económico suficiente para fichar a Haaland.

Spotify está a punto de convertirse en el patrocinador principal del Barça / Unsplash

Spotify, al rescate del Barça

Hasta el 30 de junio, el Barça está ingresando cerca de 55 millones de euros por parte de Rakuten como patrocinador principal del club. A partir de entonces, el plan pasa a aumentar esta cifra hasta los 68, una cantidad que Spotify está dispuesta a asumir. La empresa de música en streaming sueca, además, prefiere no compartir publicidad, por lo que también quiere añadir al pack la camiseta de entrenamiento.

A todo ello, el Barça también le ha puesto encima de la mesa la opción de que Spotify sea el apellido del Camp Nou. La empresa sueca lo ve con buenos ojos, aunque como la cantidad inicial no sería muy alta, la idea del Barça es que este acuerdo sea corto, pues el objetivo es hacer una subasta en un futuro. Spotify ha aceptado, así que es muy probable que el estadio del Barça se llame Camp Nou Spotify por poco tiempo.

Erling Haaland, jugador del Borussia Dortmund / EFE

Haaland espera al Barça

Mientras, Haaland sigue a la espera. El Borussia Dortmund le ha apremiado a que tome una decisión, pero el delantero noruego se mantiene al margen, convencido de que el tiempo juega a su favor. Tiene una excelente oferta del Real Madrid encima de la mesa, pero quiere esperar a ver cuál es la oferta final del Barça. En el Bernabéu jugaría en un equipo lleno de estrellas, pero debería compartir los focos con Mbappé, además de no tener garantizada la titularidad si sigue Benzema.

En el Barça, en cambio, Haaland sería la estrella absoluta, el nuevo referente, además de liderar un nuevo proyecto que empieza a coger forma. Todo depende del acuerdo de patrocinio de los blaugrana, una firma histórica que puede cambiar la planificación deportiva del equipo que dirige Xavi Hernández.

 

Imagen principal: Joan Laporta, en la presentación de Ferran Torres / Europa Press