El Barça tiene que reforzarse y ya tiene una serie de jugadores en la lista de futuribles. Joan Laporta sabe que tiene que hacer efectivas varias operaciones que se privan a punto de cerrar, pero que les quedan algunos flequillos para que se hagan efectivos. Y, en esta línea, también se está a punto de conseguir uno de los fichajes más esperados de los últimos tiempos.
Vitor Roque fichará por el Barça
Uno de los jugadores que hace tiempo que se sigue y que hace tiempo que habla con su entorno es Vitor Roque. El delantero brasileño del Athletico Paranaense, de solo 18 años, está siendo una de las sensaciones de Brasil. Y desde el Barça ya hace tiempo que están atentos a su situación. Deco, el responsable de controlar el fútbol brasileño, es quien ha gestionado la operación de más cerca.
Tal como informa el Sport, el Barça y el Athletico Paranaense ya han llegado a un principio de acuerdo por el traspaso de Vitor Roque este mismo verano. Y es que el Barça ya ha puesto precio a la operación y abonaría un total de 35 millones más 10 más en variables y el contrato sería por cinco temporadas.
Un fichaje más que deseado del que será el suplente de Robert Lewandowski. Sin embargo, se espera que vaya teniendo protagonismo y que se pueda adaptar muy rápidamente al estilo de juego del Barça. Vitor Roque es ambicioso y seguro de que querrá marcar goles desde el primer día.
El Barça espera la mejora económica
Sin embargo, el fichaje todavía no está cerrado y tampoco parece que se pueda confirmar en los próximos días. El gran problema del Barça es la falta de dinero y la imposibilidad actual de incorporar futbolistas por culpa del fair play financiero. Pero si todo sigue mejorando significará que este fichaje será muy pronto.
Pero desde el Barça todavía no quieren darlo por cerrado. Vitor Roque genera mucha ilusión porque es un delantero de mucho futuro. Marca goles, sabe jugar al primer nivel y solo necesita confianza y minutos para poder demostrar que realmente es un futbolista diferencial. Además, seguro que luchará por jugar y por ser importante para Xavi Hernández.
Vitor Roque es el nombre más ilusionante de los que ficharán por el Barça. Un futbolista, sin embargo, que no se sabe si tardará mucho en adaptarse al fútbol europeo y al fútbol que practica el Barça. Un jugador que ya ha demostrado sus grandes capacidades, pero que ahora falta que las confirme en Europa.