El Barça cada vez tiene más claro que su futuro es muy optimista. Y a pesar de los problemas económicos se conseguirán los objetivos deseados. Es por eso que Joan Laporta está trabajando a contrarreloj y ya ha cerrado una incorporación muy ilusionante. Ahora solo queda que se haga oficial y que los culés vuelvan a pensar a lo grande.

Vitor Roque, del Barça hasta el 2029

Los aficionados blaugrana quieren conseguir títulos y aspirar a todo. Y este es el camino. Desde el Barça saben que se tienen que hacer fichajes importantes y ya tienen a uno nuevo en el saco. Aparte de tener atados a Ilkay Gündogan y a Iñigo Martínez, ahora se confirma la llegada de Vitor Roque, delantero brasileño de 18 años del Athletico Paranaense.

Desde el Barça han cerrado el traspaso por 35 millones de euros y 10 millones extras en variables. Una operación que se materializará próximamente y acabará con la firma del contrato que será por seis años vistiendo la camiseta blaugrana, tal como apunta Mundo Deportivo.

Vítor Roque Brasil futbolista / Foto: EFE - Ernesto Guzmán Jr.
Vítor Roque celebrando un gol con selección de Brasil / Foto: EFE - Ernesto Guzmán Jr

El acuerdo definitivo podría llegar esta semana, antes del cierre del mes de junio y del curso económico de la temporada 2022/23. Vitor Roque, pues firmará hasta el 2029 con el Barça y tendrá una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros. Un precio prohibitivo de pagar para cualquier club.

El fichaje sería efectivo este verano, pero no está del todo claro que acabe aterrizando en Barcelona inmediatamente. Todo dependerá del fair play financiero. Si el Barça puede inscribir a Vitor Roque, este verano ya se enfundará la camiseta blaugrana. Y si no encaja a nivel económico, entonces su llegada sería el próximo mes de enero y mientras tanto jugaría cedido en el mismo Athletico Paranaense.

Un margen para Vitor Roque

Vitor Roque, también conocido como Tigrinho, llegaría para ser el delantero centro suplente de Robert Lewandowski. Sin embargo, el brasileño también tendría tiempo para adaptarse y para convertirse en un jugador importante. Su rendimiento tiene que ser inmediato, pero tendrá margen para ir aprendiendo automatismos.

Además, desde el Barça esperan que pueda ser un referente culé en la próxima década. Todo el mundo cree que tiene las capacidades para convertirse en un jugador muy importante y capaz de marcar las diferencias sobre el césped. Pero lo que acabará determinando su valía serán los goles que pueda marcar, que es su responsabilidad.