Después del anuncio oficial de la llegada de Rasmus Hojlund, el Manchester United se pone manos a la obra con el fin de encontrar en el mercado a un central que refuerce su retaguardia. Se ha hablado de varios nombres muy sonados como lo son David Alaba o Jean-Clair Todibo, pero en las últimas horas, varias publicaciones han hablado de que el club inglés habría vuelto a la carga para llevarse a Andreas Christensen del FC Barcelona.
Danés como Hojlund, Christensen ha sido una de las sensaciones esta temporada en la capital catalana, llegando gratis y estableciéndose como titularísimo haciendo pareja con Ronald Araujo en el eje de la defensa blaugrana y desplazando al lateral derecho a Jules Kounde. Tanto para el Barça, como para Xavi Hernández, el ex del Chelsea es importantísimo, pero el hecho de que se haya recibido una propuesta por un montante económico total de 50 millones de euros está cautivando a los dirigentes culés.
El Manchester United ofrece un total de 50 millones de euros por Christensen
A priori, el futbolista danés es intransferible, pero a cambio de 50 millones de euros, el Barça se plantearía esta condición. No obstante, el pago que el United propone consta de 35 millones de euros en concepto fijo, más 15 millones de euros en variables. El Barça, que si autorizara su venta, sería con el objetivo de reinvertir el dinero en los fichajes de Joao Cancelo y Bernardo Silva, solo aceptaría, o accedería a plantearse su salida si el Manchester United ofreciera un pago fijo de la integridad de estos 50 millones de euros.
De esta manera, en caso de materializarse esta operación, Christensen haría como Kessie y se marcharía por la puerta grande del Camp Nou, dejando ambos futbolistas buen recuerdo por su buen papel y, sobre todo, por ayudar al club dejando un beneficio absolutamente neto después de llegar ahora hace una temporada con la carta de libertad bajo el brazo.
La llegada de Iñigo Martínez cubre la espalda
Es evidente que la salida de Andreas Christensen ni se quiere fomentar ni está contemplada en la hoja de ruta de la secretaría técnica culé, pero es uno de los futbolistas que dejarían más beneficio económico, sacando los casos de otros jugadores intocables como Pedri, Gavi, Frenkie de Jong o Ronald Araujo.
Además, y aunque sigue renqueando de la fascitis plantar que lo apartó de los terrenos de juego durante buena parte de la pasada temporada, la llegada de Iñigo Martínez cubre las espaldas del Barça si, finalmente, Andreas Christensen se marchara del Barça.