Endrick Felipe, gran perla del fútbol brasileño de solo 16 años, jugará en el Real Madrid a partir del verano del 2024. Con este movimiento, Florentino Pérez ha logrado salir victorioso en uno de los fichajes más complicados de los últimos años, pues Endrick tenía ofertas de varios clubes, entre los que destacan el Barça, el PSG y el Chelsea. Viendo la aceleración del Real Madrid, el Barça lo intentó a la desesperada, con Xavi Hernández hablando en público del interés del club blaugrana por el jugador y, después, conversando telefónicamente con el padre del delantero. Ya era tarde.
En el verano del 2024, Endrick cumplirá 18 años y ya podrá dar el salto a Europa, con un contrato de 3 años, pues la FIFA prohíbe vínculos de mayor duración. Aún y así, tal y como informa el diario As ya hay un acuerdo verbal para que el contrato sea alargue después por 3 temporadas más, hasta el 30 de junio del 2030. Las cifras de la operación son mareantes, tratándose de un chico de 16 años, aunque era la única opción para poder ficharlo. El Real Madrid pagará un fijo de 35 millones de euros, a los que se pueden añadir otros 25 en variables. A ello hay que sumar la prima de fichaje que se llevará el delantero.
Los derechos de imagen, al 50%
Uno de los puntos clave de la operación y que estuvo a punto de provocar su ruptura han sido los derechos de imagen. El Real Madrid quería el 100% de los derechos, a lo que el jugador se negó. Finalmente, los derechos de imagen se reparten a partes iguales, 50% para cada uno, siempre a partir del 2024.
Está previsto que en los próximos días Endrick viaje a Madrid para pasar las pertinentes pruebas médicas, momento en el que el fichaje será oficial. Se cerrará entonces un movimiento estratégico que ha sido muy competido y en el que ha jugado un papel fundamental los fuertes lazos que tiene el Real Madrid con el fútbol brasileño, desde donde en los últimos años ha fichado a jugadores como Vinícius, Rodrygo o Reinier.
Endrick rechazó fichar por el PSG
El Real Madrid solo sufrió por la operación cuando hace unos días el París Saint-Germain puso encima de la mesa 80 millones de euros por Endrick. Nasser Al-Khelaïfi quería evitar como fuera que el delantero acabara en el Santiago Bernabéu, por lo que intentó cambiar el rumbo del fichaje con una oferta mareante. El Palmeiras, que ya tenía un preacuerdo con el Real Madrid, trasladó la oferta a Endrick, que decidió seguir con su idea de fichar por el Real Madrid.
Y es que el Palmeiras se debía a Endrick. Cuando hace unos meses cumplió 16 años, el brasileño firmó su primer contrato profesional con el club brasileño. El Palmeiras exigió ponerle una cláusula de 60 millones de euros, pensando en una futura venta. Endrick la aceptó, pero a cambio sería él el que decidiera su destino. El Real Madrid ponía los 60 millones, por lo que el jugador tenía el derecho de elegir ir al Santiago Bernabéu, rechazando automáticamente los 80 millones del PSG.