Florentino Pérez está en camino de construir otro Real Madrid galáctico. Tras apostar durante varias temporadas por una política de fichajes basada en incorporar a futbolistas jóvenes, como Vinícius JR, Rodyrgo Goes, Éder Militao, Eduardo Camavinga o Fede Valverde, entre otros, la secretaría técnica blanca está preparada para cerrar dos fichajes galácticos durante el próximo verano. El primero de ellos, es el de Kylian Mbappé, que ya le habría anunciado a Nasser Al-Khelaïfi que no va a seguir en el Paris Saint-Germain la próxima temporada y que ya habría firmado un contrato de cinco temporadas con el club merengue.
Alphonso Davies, el segundo gran deseo de Florentino Pérez para el Real Madrid
El segundo gran fichaje que pretende cerrar Florentino Pérez de cara a la próxima temporada es el de Alphonso Davies. El Real Madrid ha tenido problemas en el lateral izquierdo, pues ni Ferland Mendy, ni Fran García han demostrado tener el nivel suficiente como para ser titulares en un equipo que pretende luchar cada año por la Liga y la Champions League, y la incorporación del lateral canadiense solucionaría de golpe estas carencias, pues es considerado uno de los mejores jugadores del mundo en su posición y se adaptaría a la perfección a los esquemas de Carlo Ancelotti.
Y aunque este fichaje no está tan avanzado como el de Kylian Mbappé, sí que ya está entrando en su fase final. De momento, parece que el acuerdo con el jugador ya está cerrado. Según ha informado la Cadena SER, el Real Madrid estaría dispuesto a ofrecerle un contrato de cuatro años, que mejoraría sustancialmente la oferta que le ha presentado el Bayern de Múnich y que sería del agrado del jugador, que estaría deseando defender la camiseta blanca en el Santiago Bernabéu.
Falta el acuerdo con el Bayern de Múnich
Ahora bien, mientras que el 'sí' del jugador ha llegado relativamente rápido, lo que parece que será más complicado será convencer al Bayern de Múnich. Pese a que el conjunto bávaro es consciente que Alphonso Davies termina su contrato el 30 de junio de 2025, tampoco va a querer regalarlo. En este sentido, el diario AS ha recogido que el Bayern va a pedir 50 millones de euros, mientras que Florentino Pérez no quiere pasar de los 35.
Por lo tanto, hasta ahora, 15 millones de euros son los que separan el acuerdo entre ambos clubs. Ante este escenario, se avecinan varios meses de fuertes negociaciones entre dos directivas que no se caracterizan por ceder en sus pretensiones. Veremos quién se acaba llevando el gato al agua.