En el Barça ya no tienen tan claro que Nico Williams sea el fichaje que necesitan para mejorar la parcela ofensiva. Las constantes lesiones que ha sufrido esta temporada ha provocado que Joan Laporta y Deco tengan muchas dudas, y se replanteen si realmente merece la pena pagar los 58 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión. Además, tampoco ha gustado nada que la estrella del Athletic Club de Bilbao haya contactado con el Real Madrid.
Y en el Camp Nou controlan una larga lista de alternativas para el ataque donde también se encuentran otros futbolistas tan interesantes como Khvicha Kvaratskhelia, Rafael Leao o Ademola Lookman, el protagonista de hoy, que ha ganado fuerza en las últimas horas. Sigue a un nivel pletórico, después de la increíble campaña que realizó el año anterior, en la cual resultó determinante para conquistar la Europa League, siendo su club, la Atalanta de Bérgamo, el único capaz de derrotar al Bayer Leverkusen, que estaba invicto.
Protagonizó una actuación estelar en la final contra la entidad alemana, con un ‘hat trick’ espectacular, y esto provocó que apareciera en la agenda de equipos como el Paris Saint-Germain, el Liverpool, el Arsenal, el Manchester United o la Juventus de Turín. Pero se quedó en ‘La Dea’, donde sigue demostrando que es uno de los mejores atacantes del planeta. Así lo reflejan las estadísticas que acumula, con un total de 11 goles y de cinco asistencias en 18 choques.
Desde el Barça no pierden de vista al internacional nigeriano, que hace unos días completó una actuación sublime contra el Madrid, y dejó claro que está preparado para dar un nuevo salto en su carrera. Tiene 27 años, y por lo tanto es considerablemente más veterano que Williams JR, pero también tiene unas cifras mucho más increíbles, ya que Nico únicamente ha sido capaz de ver portería en dos ocasiones, y de dar cinco pases de gol a sus compañeros, y ha jugado más partidos, 21.
Lookman es superior al crack del Athletic en cifras, y aparte sería más barato, ya que finaliza contrato en 2026 en el Gewiss Stadium, y no quiere renovar.
Lookman está en el mercado por 35 ‘kilos’
Deco y Laporta ya han comenzado a sondear la posibilidad de incorporar al ex del RB Leipzig, del Everton, del Fulham o del Leicester City a la plantilla del Barça, y el precio de la operación rondaría los 35 ‘kilos’.
Sin duda, una inversión que está totalmente justificada.