La necesidad del Real Madrid de firmar a un delantero centro es más que evidente. No pueden seguir dependiendo única y exclusivamente de Karim Benzema, que en diciembre cumplirá los 35 años. Aunque se encuentre en el mejor momento de su carrera profesional, y con mucha diferencia, es cuestión de tiempo que llegue un declive deportivo, y que afecte a su rendimiento. Además, no puede disputar absolutamente todos los minutos.

Hasta el momento, han tenido suerte de que el galo no haya sufrido alguna lesión grave, pues siempre que ha estado ausente no han encontrado la manera de suplir su baja. No tienen a nadie que pueda asumir la responsabilidad de convertirse en la referencia ofensiva, ya que Vinicius Junior rinde mejor como complemento que como líder. Y tampoco tienen a un ariete que garantice goles en el banquillo, pues Mariano Díaz no entra en los planes de Carlo Ancelotti.

Florentino Pérez es ahora mismo el gran impulsor de firmar a un nuevo goleador, que pueda cumplir siempre que ingrese al terreno de juego, y tiene varias opciones en mente. Y una de las que más parece convencer es la que tiene como protagonista a Timo Werner, quien en el pasado fue vinculado de manera insistente al Santiago Bernabéu. La primera vez que sonó con fuerza para aterrizar en La Liga Santander fue cuando comenzó a destacar en la élite, jugando en el VFB Stuttgart.

Allí irrumpió muy joven en el primer equipo, y rompió varios récords de precocidad en la Bundesliga. Pero su eclosión definitiva fue jugando en el RB Leipzig, donde se convirtió en uno de los mejores delanteros de Europa. El Madrid estuvo considerando la posibilidad de hacer una oferta para llevárselo, pero finalmente el Chelsea se adelantó, y consiguió hacerse con sus servicios, a cambio de unos 50 millones de euros. Para muchos, era una ganga y una cifra ridícula.

Timo Werner/ EFE

Sin embargo, las cosas no le han ido nada bien en la Premier League, y por ese motivo ya se está hablando sobre un nuevo cambio de aires, después de los problemas personales que ha tenido con su entrenador, Thomas Tuchel.

Los ‘blues’ pedirán 35 ‘kilos’ por Werner

Werner parece estar dispuesto a abandonar Stamford Bridge, y los londinenses no pondrán demasiados obstáculos a su venta, siempre y cuando llegue una propuesta de 35 ‘kilos’. Esa es la cantidad que el Madrid deberá desembolsar por el internacional alemán.

Florentino Pérez y Ancelotti deberán valorar si merece la pena. No se puede negar que es un crack con experiencia, y que además aportaría polivalencia, pues también puede actuar como extremo.

Pero ahora mismo está lejos de ser ese futbolista decisivo que era en su día…