El Barça mira hacia el futuro y también tiene en mente hacer varios fichajes. Y ahora vuelven las ganas de buscar jóvenes promesas en mercados que históricamente han sido muy utilizados para el club blaugrana. Brasil vuelve a estar en el punto de mira.

El Barça vuelve a apuntar hacia Brasil

La verdad es que mirando al pasado, sí que ha habido muchos fichajes de jóvenes que han despuntado en Brasil, pero pocos son los que han acabado triunfando. El último caso ha sido el de Neymar Jr, y de esto ya hace unos cuantos años. Pero también es cierto que ha habido muchos derechos de tanteo que han pasado con más pena que gloria.

Neymar Brasil EFE

Neymar Jr jugando con Brasil / EFE

Pero este pasado verano el Barça se encontró con una sentencia ganada contra el Santos por el fichaje de Neymar y que tenía que ver con el incumplimiento del contrato en los derechos sobre Gabigol, jugador que juega en el Flamengo pero que fichó por el Inter de Milán en el 2016 cuando el Barça tenía ciertos derechos preferenciales que no se permitieron utilizar.

Esto ha provocado que, tal como explica el Sport, el club blaugrana utilizara la deuda de tres millones de euros generada para pactar un precio cerrado por Kaiky Fernandes (defensa) y Ângelo Gabriel (extremo) del Santos. Ahora el Barça tiene un derecho preferencial para ficharlos y un precio cerrado de 35 millones de euros. Y la idea del Barça es acabar contratando a Ângelo, uno de los extremos más prometedores de Brasil.

Gabigol Flamengo EuropaPress

Gabigol celebrando un gol con el Flamengo / EuropaPress

Ângelo Gabriel: un futuro brillante

De esta manera Joan Laporta se ha adelantado a Florentino Pérez, que perderá a dos de los jugadores jóvenes brasileños con más proyección. Ângelo sólo tiene 17 años y ya es considerado el nuevo Neymar. El extremo de Brasilia ya ha cogido el liderazgo del Santos a pesar de su juventud, igual que también le han adjudicado el dorsal 11.

Rápido, hábil con el balón en los pies, con una gran capacidad en el uno contra uno y técnicamente superdotado. Es un socio perfecto para el delantero centro. Y parece que su futuro será blaugrana.

Otro tema es el caso de Endrick Felipe, futbolista de 15 años del Palmeiras que ya ha llamado la atención del Barça y del Real Madrid. En este caso parece que el club blanco va por delante en el intento de blindar su fichaje para el futuro.

Y seguro que en los próximos meses aparecerán nuevas promesas de Brasil o de algún otro lugar que tanto Barça y Real Madrid están observando. En el caso de Ângelo Gabriel y Kaiky Fernandes, su futuro se podría resolver en los próximos meses, y el salto hacia Europa podría ser una realidad.

 

Imagen principal: Luis Rubiales entre Joan Laporta y Florentino Pérez / EFE