El Real Madrid se ha especializado en la contratación de jóvenes talentos brasileños, una jugada que ha salido a la perfección en los últimos años. Y es que, por mucho que Florentino Pérez haya tenido que desembolsar una cantidad de dinero increíble por la gran mayoría de ellos, como Rodrygo Goes o Vinicius Junior, y ahora también por Endrick, han dejado muestras de la enorme calidad que tienen, y ya nadie se acuerda del precio que pagaron.
Por ahora, el único jugador que no ha cumplido con las expectativas es Reinier Jesús, que después de dos años cedido en el Borussia Dortmund, ahora milita en las filas del Girona. Y en el Barça parecen estar dispuestos a copiar la fórmula que tan bien ha funcionado al eterno rival, y preparan 35 millones de euros para llevarse a otra de las grandes promesas que hay actualmente en el futbol ‘carioca’. Su nombre es Vitor Roque, y ya ha protagonizado un sinfín de especulaciones.
Tiene 17 años, pero cumplirá la mayoría de edad en cuestión de un mes, así que podría llegar a Europa al final de la presente campaña. Pese a su juventud, ya acumula una experiencia importante en la élite, y ha disputado más de medio centenar de partidos, en los cuales ha dejado muestras de su increíble calidad, y su facilidad para marcar goles. Lógico que en el Camp Nou hayan pensado en él como una apuesta de futuro, y un interesante sucesor para Robert Lewandowski.
Joan Laporta y Mateu Alemany han recibido las recomendaciones de parte de los ojeadores del club, en especial de Deco, que no tiene ninguna duda de que llegará a convertirse en una estrella mundial en un futuro muy cercano. Milita en las filas del Atlético Paranaense, que fue subcampeón de la pasada edición de la Copa Libertadores, y que sabe que no podrá retener a su gran perla durante mucho más tiempo.
Tal y como sucedió con Renán Lodi o con Bruno Guimaraes, están preparando la salida de Vitor Roque, que llegó al club hace menos de un año, procedente del Cruzeiro, a cambio de unos cinco millones de euros. Evidentemente, esperan conseguir una importante plusvalía.
30 ‘kilos’ fijos y otros cinco en variables, la oferta que prepara el Barça
30 ‘kilos’ fijos y otros cinco en función de distintas variables es la oferta que el Barça tiene preparada para intentar llevarse a Vitor Roque. Una propuesta que confían que sea aceptada por su club. Laporta sabe que es una inversión elevada, y también arriesgada, considerando las dificultades económicas que atraviesan.
No obstante, está dispuesto a pagar todo eso, confiando en que las cosas le salgan tan bien como le han salido a Florentino Pérez.