Las cláusulas del 50% de los derechos que Florentino Pérez impone en los contratos de muchos futbolistas que abandonan el Real Madrid son una auténtica mina de oro para el club blanco. En el mejor de los casos, el presidente merengue repesca a precio de ganga a los jugadores que le encajan en la plantilla, si no, también en una solución muy beneficiosa para el Real Madrid, deja que se completen sus traspasos hacia otros equipos, embolsándose una suma de dinero considerable.

El nuevo caso que responde a esta fórmula y por el que Florentino se frota las manos es el de Miguel Gutiérrez, lateral izquierdo que ha firmado durante la presente campaña una espectacular temporada con la camiseta del Girona. El futbolista madrileño llegó a la entidad catalana durante el verano de 2022 por tan solo 4 millones de euros, pero este precio tan bajo se debe al hecho de que el Real Madrid conservó el 50% de los derechos del jugador. Dicho de otra manera, si se producía una hipotética venta, el 50% de los beneficios iban a parar a las arcas blancas.

Girona Athletic Club Miguel Gutiérrez Sancet EFE
Miguel Gutiérrez, marchante de Sancet durante un partido entre el Girona y el Athletic Club / Foto: EFE

Miguel Gutiérrez podría dejar 17,5 millones de euros en el Real Madrid

El caso es que, según informan varios medios, el Borussia Dortmund estaría dispuesto a hacer efectiva la cláusula de rescisión de 35 millones de euros del jugador. Por lo cual, si se completa el traspaso del '3' blanc-i-vermell hacia la entidad alemana, 17,5 millones de euros irían a parar a la cuenta del Real Madrid.

Hay que mencionar que el club blanco tiene una cláusula de recompra del jugador de solo 8 millones de euros, pero esta posibilidad solo ha sido valorada en el posible caso de que Fran García haga las maletas. Según el portal web madrid-barcelona.com, la alternativa que tiene más números de darse es la del cobro por medio de un fichaje del Borussia Dortmund.

Miguel Gutierrez Girona Gol / Foto: EFE
Miguel Gutiérrez, celebrando un gol contra el Barça / Foto: EFE

17,5 millones de euros para la operación Alphonso Davies

En caso de llegar una nueva inyección económica en el Santiago Bernabéu, el club blanco automáticamente piensa en la figura de Alphonso Davies. El canadiense, precisamente lateral izquierdo, era el segundo gran anhelo de Florentino Pérez después de Kylian Mbappé y con operaciones como la de Miguel podría tomar forma. Con todo, Carlo Ancelotti tendría que descartar la figura, o bien de Ferland Mendy, o bien de Fran García, y todo apunta a que, en caso de escoger, se decantará por incluir en la lista de transferibles al francés porque el español acepta sin problemas ser suplente.