El Barça tiene un grave problema con la operación salida, que en estos momentos se encuentra totalmente paralizada. No han conseguido traspasar a todos los jugadores que Hans-Dieter Flick había señalado, y solamente se han concretado las despedidas de Marcos Alonso y Sergi Roberto, que finalizaban contrato, y la de Joao Félix, que estaba cedido, mientras que Joao Cancelo acabará regresando. Y esto impide realizar nuevas incorporaciones, e incluso inscribir a las piezas que hay en la plantilla.

Será necesario que durante las próximas dos semanas, antes de que dé comienzo La Liga EA Sports, Joan Laporta y Deco aceleren las ventas que ‘Hansi’ quiere que se produzcan. Y reducir la masa salarial también es un objetivo importante, motivo por el cual han comenzado a estudiar la marcha de Frenkie de Jong, un futbolista que a priori debería de ser considerado como titular indiscutible, y como una de las grandes estrellas del equipo.

Frenkie de Jong llorando lesión Barça / Foto: EFE
Frenkie de Jong/ Foto: EFE

A priori, el elegido para irse era Ronald Araújo, pero la grave lesión que sufrió en los cuartos de final de la Copa América, y que le mantendrá de baja hasta el mes de diciembre, ha hecho que su despedida pase a ser imposible. Y el ‘21’ es el nuevo favorito para abandonar el Camp Nou, aprovechando que puede dejar una importante compensación en las arcas, y sin olvidar que percibe el sueldo más elevado de todo el vestuario, de 35 ‘kilos’ netos anuales.

Es decir, que está por delante de Robert Lewandowski. Si a esto le añadimos que el rendimiento del ex del Ajax de Ámsterdam y del Willem II ha sido muy irregular durante el último curso, y además sufrió muchas lesiones, entendemos los motivos que llevan al Barça a estar dispuesto a negociar las propuestas que reciban. Para Flick no sería una baja especialmente dolorosa, si consideramos que dispone de una amplia lista de alternativas para esa demarcación.

Frenkie de Jong

Fermín López, Ilkay Gündogan, Pablo Paéz ‘Gavi’ y Pedri González también pueden ocupar su demarcación, y por lo tanto De Jong tiene vía libre para iniciar las conversaciones con otros clubes.

De Jong ha sido tasado en más de 80 millones de euros

Sin embargo, esto no quiere decir que el Barça quiera regalar a De Jong, y todos sus admiradores han sido advertidos de que como mínimo serán necesarios 80 millones de euros para que Laporta y Deco accedan a negociar.

Manchester United, Liverpool, Bayern de Múnich o Paris Saint-Germain han sido colocados en la subasta.