La política de fichajes del Real Madrid, desde hace varias temporadas, se centra en fichar futbolistas jóvenes que puedan revalorizarse con el paso de los años. Durante los últimos mercados de fichajes, el conjunto blanco ha incorporado a futbolistas con mucho potencial, como Vinícius JR, Rodrygo Goes, Arda Güler, Jude Bellingham, Camavinga, Tchouaméni o Éder Militao. Y de momento, a excepción de Reinier, que no ha logrado adaptarse al fútbol europeo, todos estos casos han sido un acierto.

El Real Madrid necesita un delantero...

Por este motivo, el Real Madrid sigue explorando a otras joyas que se puedan unir a su proyecto en los próximos mercados de fichajes. Porque, además, el conjunto madrileño necesita un fichaje para la delantera de forma urgente. Ahora mismo, tras las lesiones de Arda Güler y Vinícius, que seguirán de baja durante algunas semanas más, Carlo Ancelotti solo puede contar con Joselu, Rodrygo Goes y Brahim Díaz para su ataque.

Vinícius Júnior y Rodrygo Goes, celebrando un gol en Anfield / Foto: EFE - Peter Powell

Sin duda alguna, una nómina de tan solo 5 jugadores para un ataque que debe luchar por todos los grandes títulos de la temporada parece insuficiente. Es cierto que el Real Madrid sigue esperando a Kylian Mbappé, que podría unirse a la disciplina blanca como agente libre a partir del próximo 30 de junio, pero la realidad es que este fichaje podría romperse (una vez más) debido al poderío económico de un Paris Saint-Germain que va a ofrecerle otro contrato estratosférico.

... y se fija en Youssoufa Moukoko

Las dudas acerca del posible fichaje de Mbappé por el Real Madrid se resolverán a partir del próximo 1 de enero, cuando el crack parisino ya pueda negociar con cualquier club como agente libre. Pero antes de todo esto, la secretaría técnica merengue deberá trabajar en otras opciones por si no se puede cerrar el fichaje del '7' del PSG. Y en este sentido, hay un futbolista que en las últimas semanas ha vuelto a sonar para reforzar la delantera blanca en las próximas ventanas de traspasos.

Youssofa Moukoko, celebrando un gol con el Dortmund / Foto: Europa Press

Se trata de Youssoufa Moukoko, delantero del Borussia Dortmund de 18 años que, según ha informado el portal DefensaCentral, ya la ha expresado al club del muro amarillo su deseo de cambiar de aires. El traspaso del '9' alemán, que disputó el pasado Mundial de Qatar con su selección, podría rondar los 35 millones de euros, una cifra muy asequible para un Real Madrid que necesita un delantero centro joven que pueda competir con Joselu y Endrick para acompañar a Vinícius y Rodry en el ataque del equipo merengue.