La guerra por una de las estrellas del momento sólo ha hecho que empezar. Si el verano pasado quien se llevaba los titulares era Kylian Mbappé, ahora es el turno de Erling Haaland. El noruego sigue brillando en el Borussia Dortmund y es el gran deseado de todos los clubes europeos. Las cuestiones son: quién se puede permitir las condiciones económicas del jugador y cuál será el club escogido.
Cláusula de 75 millones
El representante de Haaland, Mino Raiola, impuso una cláusula al Dortmund para poder escapar a partir del 2022. Consciente del potencial de su jugador y del más que probable crecimiento, Raiola estableció que a partir de junio de 2022, quien pagara 75 millones de euros se llevaría al noruego. Es una cifra elevada, pero asumible para muchos de los grandes.
El Manchester City, el PSG, el Bayern de Munich, el Manchester United, el Chelsea, el Real Madrid y el Barça son sólo algunos de los clubes que van detrás del crack del Dortmund y las negociaciones no serán nada sencillas con el club alemán y con Raiola. Ya se conocen las exigencias económicas del agente italiano y las altas comisiones que pide.
Sueldo de 36 millones al año para Haaland
Cada semana hay una novedad relacionada con este tema y ahora se ha conocido el sueldo que pide Raiola por Haaland en el club que aterrice: 36 millones de euros netos al año, según ha informado ESPN. Esta cifra lo situaría entre los mejor pagados de todo el mundo en el deporte rey, al nivel de Leo Messi en el PSG (35 millones/año).
36 millones netos por año es una cantidad prácticamente inasumible para el Barça. Esta temporada tuvieron que liberar masa salarial como pudieron y la marcha de Leo Messi fue dolorosa, pero sirvió para cuadrar los números. De hecho, los capitanes se tuvieron que rebajar el sueldo significativamente para poder inscribir a los nuevos fichajes como Memphis Depay, Eric Garcia y el Kun Agüero.
Laporta anunció que haría una revolución y la verdad es que se quedó a medias. Jugadores como Samuel Umtiti, Philippe Coutinho, Neto y Braithwaite, entre otros, con fichas desproporcionadas a su rendimiento, se tuvieron que quedar y sus salidas se tendrían que marcar como prioritarias si se pretende que aterrice Haaland en el Camp Nou.
El noruego ha demostrado destrozar todas las cifras y es que con sólo 21 años tiene un balance de más de un gol por partido en el Dortmund. En concreto, en los 69 duelos con la camiseta del club alemán ha visto portería 70 veces. Ahora, el conjunto dirigido por Marco Rose ha anunciado que sufrirán su baja por un contratiempo en la cadera.
El noruego no podrá estar disponible para el Dortmund para los próximos partidos y se desconoce el alcance de la lesión. "Thomas Meunier no podrá jugar, Nico Schulz tiene un tendón de la corva desgarrado y Erling Haaland no jugará y estará ausente durante algunas semanas por una lesión en la cadera", ha manifestado Rose en rueda de prensa.