Nasser Al-Khelaïfi, presidente del París Saint-Germain, está a punto de recibir un duro revés. Y es que el West Ham está cerca de confirmar la llegada de Gianluca Scamacca, delantero del Sassuolo que parecía estar prácticamente fichado por el club parisino. El PSG, que no está acostumbrado a que le arrebaten objetivos, ha intentado reaccionar, pero según afirman tanto desde Inglaterra como desde Italia, el acuerdo es total, pues las condiciones que propone el West Ham son difíciles de contrarrestar.

Y es que el conjunto londinense ofrece 36 millones de euros fijos más 6 en variables, además de que el Sassuolo se llevará el 10% de un futuro traspaso. Las expectativas sobre Scamacca son enormes, por lo que no es descartable que dentro de unos años algún gigante de Europa pague por él una gran cantidad para ficharlo, lo que favorecería tanto al West Ham como al Sassuolo.

Scamacca, pólvora para Moyes

Nacido en Roma hace 23 años, Scamacca inició su carrera en Holanda, en las categorías inferiores del PSV. Con 18 años fichó por el Sassuolo, a cambio de medio millón de euros, iniciando un duro trabajo hasta llegar a la cima. Y es que en solo 5 temporadas, el delantero ha jugado como cedido en el Cremonese, el PEC Zwolle, el Ascoli y el Genoa, hasta explotar definitivamente el curso pasado en el Sassuolo, siendo una de las grandes sensaciones de la Serie A. Su rendimiento no pasó desapercibido, y equipos como la Juventus y el Milan se interesaron en él.

Fue entonces cuando apareció el PSG, que está peinando el mercado en busca de un delantero de nivel que supla las salidas pensadas de Neymar e Icardi. El elegido era Scamacca, por el que estaban dispuestos a pagar 30 millones de euros. La operación parecía cercana a cerrarse, hasta que ha aparecido el West Ham para dejar a Al-Khelaïfi compuesto y sin delantero centro.

Nasser Al-Hhelaïfi, presidente del PSG / Europa Press

El West Ham, un gigante que despierta

Tras completar una temporada espectacular, en la que ha logrado una plaza para la Europa League tras luchar todo el año por entrar en la Champions, el West Ham quiere asentarse en la zona noble de la Premier League, en la que tiene que competir ante auténticos transatlánticos. El conjunto hammer no puede llegar a los fichajes que están haciendo el Manchester City, el Manchester United, el Chelsea o el Liverpool, pero sí captar talento para David Moyes. De momento, el West Ham ha invertido 55 millones para fichar a Nayef Aguerd, defensa central, Flynn Downes, centrocampista de futuro, y Areola, portero con experiencia.

A ellos se podría unir en breve Scammaca, para formar junto a Rice, Soucek, Zouma y compañía un equipo muy competitivo en busca de otra temporada para enmarcar. De momento, arrebatarle un fichaje al PSG ya puede considerarse un título.