En el Barça crece la preocupación por el rendimiento de Robert Lewandowski en las últimas semanas. El polaco solo ha marcado 3 goles en los últimos 10 partidos, a lo que se añade la sensación de que el delantero ha perdido la chispa que tenía antes de desplazarse a Qatar para participar en el Mundial 2022. En el Barça ya empiezan a ver claro que tocará fichar un delantero con recorrido por delante, para que la temporada que viene comparta posición con Lewandowski.
El delantero polaco terminará contrato el 30 de junio de 2024, con 36 años, momento en el que saldrá del Barça, ya que es improbable que renueve su vínculo con el club blaugrana. Fichar un 9 de nivel es obligatorio, ya que un gran club no puede competir sin una estrella en la punta del ataque.
Vitor Roque, el elegido
El nombre en el que el Barça está incidiendo más es el de Vitor Roque, delantero de Atlético Paranaense que está llamado a ser el 9 de la selección brasileña en el próximo mundial. El atacante ya ha dejado caer en público su interés de fichar por el Barça. Vitor Roque, de hecho, ya ha rechazado llamadas de otros clubes, pues su sueño es vestir de blaugrana.
Roque sabe que es el momento ideal de aterrizar en el Barça, ya que puede coger el relevo de Lewandowski y convertirse en la referencia ofensiva blaugrana de la próxima década. El Atlético Paranaense pide 35 millones de euros por su joven estrella, una cifra que el Barça está dispuesto a asumir.
Ramos, Muani y Vlahovic, las alternativas
Por si fallara la opción de fichar a Vitor Roque, el Barça tiene otros nombres en la agenda. El siguiente es Gonçalo Ramos, delantero del Benfica que está firmando una temporada espectacular. Después de marcar solo 8 goles el curso pasado, el portugués se ha destapado en el actual, en la que lleva ya 24 goles, a los que hay que añadir los 3 que marcó en el Mundial de Qatar. El problema de Ramos es el precio, pues el Benfica es un club que vende muy caro.
Un tercer nombre que baraja el Barça es el de Kolo Muani, famoso por ser el delantero que falló el mano a mano con el Dibu Martínez en la prórroga de la final del Mundial de Qatar. Como en el caso de Gonçalo Ramos, el gran problema es su club, el Eintracht, que se hizo con el francés el verano pasado, aprovechando que terminaba contrato con el Nantes. El club alemán suele vender caro y sabe que Muani es uno de los delanteros más preciados de Europa. Por último, el Barça tiene en mente a Dusan Vlahovic, que también está en la agenda del Real Madrid. El delantero serbio, que explotó con la Fiorentina, no está a gusto en la Juve, donde no está acaban de cuajar y le motiva ir a la Liga española.