Ducati ha cambiado su filosofía para contar con Marc Márquez. El fichaje del año en MotoGP ha sido una auténtica bomba en la parrilla, no solo por la magnitud y el caché de las dos partes, sino por la manera en la que se produjo. El propio Márquez, en una entrevista concedida a Sky Sports, reveló que "no me lo esperaba, no me imaginaba esta elección".
Sea como sea, el boom mediático de Marc Márquez llegando a un acuerdo para pilotar en Ducati Lenovo de cara a la temporada que viene augura muchas alegrías para ambas partes. El ilerdense viene completando una temporada espectacular con Gresini y vuelve a tener aquella sonrisa de ganador que le ha llevado a hacerse con 8 Mundiales en su carrera. Por esta razón, a partir del año que viene, a bordo de la moto más competitiva de la competencia, se puede esperar ver al '93' luchando por su noveno Mundial.
Marc Márquez, objetivo Rossi
Márquez, como Rossi, tiene 6 Mundiales de la categoría reina en su expediente, uno en Moto2 y uno en 125cc. El italiano, aparte de haber salido campeón en estas categorías, también tiene uno en 250 cc. No obstante, si Marc Márquez consigue conquistar su séptimo Mundial en MotoGP, se puede decir que superará la leyenda Valentino Rossi.
Ambos tendrían entonces 9 Mundiales, pero Marc Márquez tendría uno más en la categoría en la que más difícil es salir campeón y, evidentemente, en la más importante. Además, Marc Márquez ha firmado con Ducati Lenovo Team por 2 temporadas y es muy probable que, si las cosas van rodadas, esta vinculación se prolongue.
El piloto catalán fue preguntado por Speedweek si lo que acaba de firmar podría ser su último contrato en MotoGP. Márquez, ilusionado con el nuevo paso en su carrera, aseguró que "nunca se sabe, no deseo que lo sea. Quiero quedarme más que estos dos años. Incluso dos años después", explicaba. Así pues, en un hipotético contrato que acabara por durar cuatro años, y si las lesiones lo respetan, Marc Márquez tiene tiempo de igualar a Rossi en Mundiales e incluso superarlo para acabar de dilapidar el debate de quién es mejor de la historia sobre una moto. Además, después de una etapa dorada en Honda y de sobreponerse a infinidad de lesiones, sería muy poético que el renacimiento de Marc Márquez y su vuelta al Olimpo de las motos fuera en una escudería histórica como lo es Ducati.