La salida de Eden Hazard del Real Madrid dejará un enorme hueco en la masa salarial de la plantilla, además de un espacio para reforzar la zona de la mediapunta. Es por ello que de dirección deportiva del club blanco está peinando el mercado en busca de un joven talento que pueda competir con Rodrygo para el extremo derecho o incluso complementarse en la izquierda con Vinícius, que no puede jugar todos los partidos.
La opción más fácil que contempla el Real Madrid es la de darle el relevo a Arribas, joven talento del Castilla que está jugando a un nivel espectacular. Raúl González ya ha dejado entrever que al mediapunta madrileño se le está quedando pequeño el filial, por lo que el verano que viene deberá salir si Ancelotti, que no le está dando minutos, no le deja un hueco en el primer equipo. "Es un jugador con mucho talento que durante muchos partidos es el que marca la diferencia. Es el referente del equipo y ha demostrado todo el potencial que tiene. Hay que seguir animándole porque está en el camino correcto", ha afirmado Raúl González. "Se le está acabando su proceso en el Castilla. Tiene que apretar estos últimos cuatro o cinco meses y en mayo elegir la mejor opción para continuar, le vamos a seguir ayudando".
El retorno de Brahim
El plan B más económico que está encima de la mesa de Florentino Pérez es la de repescar a Brahim Díaz, que está firmando una gran temporada con el Milan. El malagueño, que la campaña pasada fue clave en la consecución del Scudetto por parte del club lombardo. El Milan tiene la opción de quedárselo en propiedad si paga 22 millones, aunque el Real Madrid puede anular este movimiento si pone encima de la mesa 27 millones de euros.
Brahim Díaz estaría dispuesto a volver al Real Madrid, aunque siempre que le aseguren un papel protagonista. Si es para volver a ser suplente perenne, como le sucedió con Zinedine Zidane, prefiere quedarse en San Siro, donde ha encontrado un sitio para destacar en el mundo del fútbol.
Mbappé, Saka y Gapko, las opciones de mercado
Si ambas opciones de la casa no convencen, la Real Madrid no le quedará más remedio que salir al mercado, donde tiene 3 candidatos encima de la mesa. El que más gusta, claro está, es Kylian Mbappé, el galáctico que tiene enamorado a Florentino Pérez. El francés tuvo problemas con el PSG a principios de temporada, cuando se informó que quería salir, por lo que el Real Madrid seguirá pendiente de su situación e irá con todo si Mbappé se pone a tiro.
El otro jugador que gusta, y mucho, es Bukayo Saka, extremo del Arsenal de solo 21 años que ya está triunfando en el Mundial de Qatar. Formado en la cantera de los gunners, Saka tiene un valor de mercado de 90 millones de euros, por lo que el fichaje sería muy caro. Más económico sería el otro candidato, el neerlandés Cody Gakpo, que con 23 años sigue en el PSV. El extremo saldrá de los Países Bajos el próximo verano y su fichaje rondaría los 40 millones de euros.