Florentino Pérez sabe que ha escrito un legado en el Real Madrid y que la demarcación de lateral derecho tiene nombre y apellidos gracias a él, pero lo único cierto a día de hoy es que Dani Carvajal está rindiendo muy por debajo del nivel mostrado cuando el conjunto merengue ha conquistado, con él como titular, 4 Champions League.
Carvajal, que ya tiene 31 años, se ha convertido en uno de los grandes fichajes del Real Madrid en la última década por el gran resultado que ha ofrecido. El lateral madrileño defiende la camiseta blanca desde sus 10 años, pero al llegar al filial merengue, un Bayer Leverkusen siempre audaz en el fichaje de jóvenes promesas lo llevó hacia Alemania a cambio de 5 millones de euros. Carvajal, en ese entonces, no había hecho carrera y Florentino creía haber cerrado una operación beneficiosa para el club, pero en cuestión de una temporada, el de Leganés demostró su calidad y el Real Madrid lo recuperó por 6,5 millones de euros.
¿Hora de pensar en el relevo de Dani Carvajal?
Desde su retorno al Real Madrid, se estableció en la titularidad del primer equipo y su rendimiento ha sido fantástico. No obstante, en los últimos tres años de su carrera, los problemas musculares se han cruzado en su camino y ahora, el rendimiento del '2' del Real Madrid no deja de sufrir altibajos.
La decepción de haber perdido el estado óptimo de un talismán para Florentino es grande, pero esta se agrava todavía más cuando se recuerda que el máximo mandatario del Real Madrid apostó fuerte en la última renovación de Carvajal al que, aparte de un aumento salarial, le otorgó tres temporadas más al jugador cuando este ya tenía 29 años.
En los Clásicos contra el Barça, Carvajal ha quedado retratado en la fotografía de varios goles, pero para colmo, fue también uno de los peores jugadores de la Roja en la primera derrota de la era Luis de la Fuente ante Escocia. De hecho, su flojo papel queda todavía más señalado cuando un debutante como Pedro Porro estuvo mucho más fiable que él.
El Real Madrid solo puede aspirar a un mejor lateral fichando
Así pues, si finalmente el club se decide a relevar a Dani Carvajal, solo puede aspirar a un mejor lateral derecho fichando. Lucas Vázquez viene estando inédito en los planes de Carlo Ancelotti, mientras que Álvaro Odriozola vive en el más puro ostracismo de la disciplina blanca. Por esta razón, la solución si se quiere encontrar a un futbolista más competitivo para el carril derecho será acudir al mercado de traspasos.