Se aproxima la despedida de un mito del Real Madrid, que puede decir adiós muy pronto, después de haber conquistado absolutamente todos los títulos posibles. Porque Lucas Vázquez está muy cerca de abandonar el proyecto de Carlo Ancelotti, donde no acaba de tener un papel importante. La pasada campaña se tuvo que conformar con un rol secundario, y todo hace indicar que el presente curso seguirá siendo exactamente igual.

Ha estado a la sombra de Dani Carvajal, aunque el ‘2’ no haya estado a su mejor versión, y ha dejado de ser una pieza valiosa en las rotaciones del entrenador italiano. A esto hay que añadir que finaliza contrato en 2024, y Florentino Pérez no se ha puesto en contacto en ningún momento ni con él ni con su representante para que renueve. Esto quiere decir que en el Santiago Bernabéu están planificando el futuro sin el polivalente futbolista gallego.

Lucas Vázquez/ Foto: Europa Press

Y antes de que se marche en 12 meses sin dejar ni un solo euro en las arcas, prefieren que lo haga este año, en el cual aún están a tiempo de obtener una compensación económica interesante. Y es que hay clubes que aún estarían interesados en poder contar con el internacional español en sus filas, como es el caso de la Juventus de Turín, que ha pensado en su firma para hacer olvidar la marcha de Juan Cuadrado al Inter de Milán.

Para llegar a un acuerdo, ‘la Vecchia Signora’ puede llegar a poner sobre la mesa unos 10 millones de euros, una cantidad que parece satisfacer las pretensiones del Madrid. Son conscientes de que no pueden pedir mucho más por un jugador que ya ha cumplido los 32 años, y que hace tiempo que dejó de estar a su mejor versión. Ancelotti ha dado luz verde a su fuga, y solamente espera que llegue un nuevo lateral derecho para reforzar la plantilla.

Con Carvajal no es suficiente, y además, Álvaro Odriozola también saldrá, previsiblemente para regresar a la Real Sociedad. Y Vinicius Tobias no está lo suficientemente preparado para formar parte del primer equipo.

Lucas Vázquez, cuatro Champions League en su palmarés

Lucas Vázquez no será recordado por mucho tiempo en la memoria de los aficionados del Madrid, pero merece ser considerado como una leyenda de la institución, después de haber sido capaz de levantar cuatro Champions League, un palmarés a la altura de unos pocos privilegiados.

Su futuro apunta a la Serie A.