A falta de solamente unos pocos días para que España arranque su aventura por el Mundial de Qatar, Luis Enrique tiene prácticamente decidido cuál será el once inicial que presentará para enfrentarse a Costa Rica. Será crucial comenzar sumando los tres puntos, para así evitar sufrimientos y sorpresas, tal y como ocurrió en la última Eurocopa, en la cual acabaron pasando como primeros de grupo, pero no certificaron su clasificación hasta el último partido, el único que ganaron en los 90 minutos.
La portería está reservada para Unai Simón, y el lateral derecho será, presumiblemente, para Dani Carvajal, con Aymeric Laporte como el jefe de la retaguardia. Pero aquí es donde aparecen las primeras dos dudas, empezando por el lateral zurdo. A priori, todo hace indicar que será Jordi Alba el elegido para comenzar como titular, aunque después de la convocatoria de Alejandro Balde para reemplazar a José Luís Gayá, puede perder la titularidad.
También habrá que esperar a ver quién acompaña al defensa del Manchester City. Se ha especulado mucho con la posibilidad de retrasar a Rodrigo Hernández, un experimento que ha funcionado bien, y que volvió a probar ante Jordania. Ambos son compañeros en el Etihad Stadium, y se conocen perfectamente. Pero no se puede descartar a Eric García, uno de los hombres de confianza del técnico asturiano, ni a Pau Torres. Quién no tiene prácticamente opciones es Hugo Guillamón.
Pasando a la parcela ofensiva, ya que el centro del campo es intocable, con Sergio Busquets, Pablo Paéz ‘Gavi’ y Pedri González, están a la espera de ver cómo evoluciona Álvaro Morata de sus molestias. No obstante, Luis Enrique y el cuerpo técnico son optimistas, y confían en que pueda llegar a tiempo para medirse a la selección costarricense. Así que solo quedará por resolver quien son sus acompañantes, con Ferrán Torres con ventaja respecto al resto.
Siempre que ha estado disponible para ‘la Roja’ ha sido un fijo, y pese a que no se encuentre en su mejor estado de forma, apunta a seguir siendo un habitual en las alineaciones.
Anssumane Fati, el favorito para ocupar la banda izquierda
Para completar el tridente ofensivo, en estos momentos Anssumane Fati tiene ventaja, después de la buena actuación que protagonizó en el último amistoso. No pierde su olfato goleador, y si logran que la joven estrella del Barça esté a buen nivel, puede ser decisivo.
Pablo Sarabia, Dani Olmo, Nico Williams y Yeremi Pino también tienen opciones, pero ahora mismo el hispano-guineano es el principal candidato para acompañar a Morata y a Torres en el ataque de ‘la Roja’.