La dirección deportiva del Barça ha fijado como objetivo prioritario para la próxima temporada el fichaje de un jugador de talla mundial para el ataque blaugrana. El refuerzo no solo debe ser una apuesta segura que aporte calidad, sino que debe aportar valor a la marca Barça, que ha quedado tocada tras la salida del club de estrellas como Luis Suárez, Griezmann y, especialmente, Leo Messi.

Y en la lista que maneja Mateu Alemany hay 4 nombres de los que debe salir el gran fichaje del verano del Barça. Ninguno parece fácil, aunque el club blaugrana lleva tiempo trabajando al respecto, por lo que se es optimista de cara a lograr el objetivo.

Erling Haaland, en un partido del Borussia Dortmund / EFE

De la vía alemana...

Los dos nombres que más han sonado las últimas semanas son los de Erling Haaland y Robert Lewandowski. El noruego duda, pues sigue sin decantarse por ninguna de las ofertas que ha recibido. Su deseo es el de jugar en la Liga española, e incluso se reunió en Múnich con Xavi Hernández, aunque parece que la situación económica del Barça no permite llevar a cabo su costosa renovación. Aún hay esperanza, pues Haaland no se ha comprometido con nadie, aunque poco a poco parece que su futuro estará en el Manchester City.

El segundo nombre que más ha sonado es el de Robert Lewandowski, que cada día que pasa pinta peor. Con 33 años, el polaco termina contrato en el 2023, por lo que parecía ser un fichaje asequible, pues el Bayern está en la última oportunidad de sacar algo de dinero por su traspaso. Contra todo pronóstico, el conjunto alemán se niega a venderlo, lo que impide que el Barça pueda añadirlo a su plantilla.

Salah, en un partido del Liverpool / Europa Press

... a la vía inglesa

Complicada la vía alemana, el Barça ha abierto la vía inglesa, encabezada por los nombres de Mo Salah y Romelu Lukaku. El primero, como Lewandowski, termina contrato en el 2023 y es un futbolista que tiene encandilado a Xavi Hernández, pues le recuerda a Leo Messi. El egipcio no es delantero centro, sino que jugaría de falso extremo, con Aubameyang de 9 titular. Si Salah acaba ganando la Champions con el Liverpool no se descarta que dé por concluida su etapa en Anfield Road, lo que le podría abrir las puertas del Barça.

El cuarto nombre, y no menos importante, es el de Romelu Lukaku, que esta pasada semana le comunicó al Chelsea que se quiere ir. El belga, que dejó el Inter para triunfar en el club en el que se hizo famoso, no ha encajado bien con Tuchel, por lo que quiere salir de Londres. Le motiva poder jugar en España y sería un refuerzo de lujo para el Barça. Es una operación complicada, per Mateu Alemany no la ha descartado, ni mucho menos.

 

Imagen principal: Mateu Alemany lleva semanas planificando la plantilla del Barça de la próxima temporada / Europa Press