La renovación de Lamine Yamal es uno de los objetivos prioritarios que el Barça se ha marcado antes de que finalice el año. Aunque todos conocemos las dificultades económicas que atraviesan, Joan Laporta y Deco quieren conseguir asegurarse la continuidad a largo plazo de la gran estrella del equipo, que es considerado como el heredero al trono de Leo Messi. Y con las actuaciones que está realizando, demuestra que es un futbolista diferente al resto.

Tiene un talento especial, y está destinado a marcar una época y pelear por el Balón de Oro, en el cual ya está entre los 30 finalistas, a pesar de que nació en el año 2007, y es insultantemente joven. Ahora mismo, su vínculo finaliza en 2026, y ya han aparecido muchos equipos dispuestos a hacer una inversión estratosférica para sacarlo del Camp Nou, y pagarle más del doble de lo que gana ahora mismo. En concreto, son cuatro las entidades que han contactado con Jorge Mendes, su agente, y con Munir Nasraoui, su padre, y le ofrecen un sueldo irrechazable.

Jorge Mendes y Munir Nasraoui/ Instagram

Comenzando por el Paris Saint-Germain y por el Manchester City, que ya intentaron ficharlo cuando aún no había firmado su primer vínculo profesional, y tenía 15 años. Son dos de los clubes más ricos del planeta, y pueden pagar absolutamente todo lo que sea necesario para convencer al internacional español, que de momento ha rechazado hablar de su futuro, y ha afirmado que se encuentra muy cómodo en el proyecto liderado por Hans-Dieter Flick.

Asimismo, el Chelsea y el Manchester United también están preparados para hacer una apuesta XXL por Lamine, que es el gran favorito para conquistar el Golden Boy y el Trofeo Kopa de este año. El enorme interés que existe por el hispano-marroquí obliga al Barça a tener que intervenir si no quieren correr el riesgo de ver como se escapa y acaba haciendo las maletas en un futuro cercano, una pérdida que sería increíblemente dolorosa para la afición.

Lamine Yamal

De hecho, se puede colocar a la altura de las de Leo Messi o Neymar Junior, e incluso por encima.

El Barça hará un esfuerzo por Lamine

Y para evitar que esto suceda, el Barça tiene previsto hacer un esfuerzo por Lamine, y le ofrecerá un contrato galáctico, que refleje la importancia que ha adquirido en el vestuario durante los últimos meses.

Laporta y Deco no quieren ninguna sorpresa, y esperan poder retener a Yamal durante mucho tiempo, y alejarlo de sus pretendientes.