Una vez Fernando Alonso decidió la temporada pasada que su paso por Alpine había llegado a su fin, al comprobar que las promesas que le había hecho el equipo francés no se iban a cumplir, desde el entorno del asturiano se tantearon todas las vías de salida posibles. Alonso quería un coche competitivo con el que poder estar arriba, pisar los podios y soñar con la victoria 33. El doble campeón del mundo tanteó todas las opciones atrayentes, con 5 posibles destinos sobre la mesa: Red Bull, Ferrari y Mercedes, como grandes dominadoras de la parrilla; y Aston Martin y Alpha Tauri, como aspirantes a revelación.
Poco a poco, las opciones fueron cayendo, como fruta madura, hasta que Fernando Alonso se dio cuenta de que la mejor opción era Aston Martin. En el momento del anuncio, la respuesta pública, prácticamente de forma masiva, fue de rechazo, de que el asturiano se había equivocado yéndose a una escudería que, aparentemente, estaba por debajo de Alpine. Alonso no ha tardado en demostrar de que todos estaban equivocados. Y ahora hay 4 equipos que se estiran de los pelos.
Honda no quiere saber nada de Alonso: 'no' de Red Bull y de Alpha Tauri
De las 'grandes', la primera en rechazar a Fernando Alonso fue Red Bull. La actual dominadora de la parrilla, con un Verstappen intratable, se negó a poner a Alonso al lado del neerlandés, al considerar que podría originar una disputa interna que no ayudaría en nada al equipo, pues se podía repetir un caso como el del asturiano con Hamilton en el pasado.
Checo Pérez ha asumido su papel de secundario, un reparto de roles que Red Bull no quería romper. Por otro lado, Honda, la fábrica que suministra los motores a Red Bull, no veía nada claro que Alonso estuviera en el equipo, pues el asturiano y la marca nipona mantienen una tensa relación desde el paso del piloto por McLaren, cuando Alonso gritó por radio que tenía un motor de GP2. En este punto, la decisión de Honda también se trasladó a Alpha Tauri, que también negó el fichaje de Fernando Alonso.
Ferrari y Mercedes le deniegan una segunda oportunidad
Con el veto de Honda, Fernando Alonso llamó a la puerta de Ferrari, donde también le anunciaron que no tenía sitio. La idea era formar una dupla española con Carlos Sainz, por los malos resultados de Leclerc, pero los italianos ni se lo plantearon, al recordar los problemas que tuvo Alonso con Marco Mattiacci, exjefe del equipo. Ferrari decidió no tocar nada, seguir con la dupla Leclerc-Sainz, y ya se está arrepintiendo.
Y lo mismo ocurre en Mercedes. Apareció la opción de fichar a Alonso. Los alemanes podían rememorar una pareja con Hamilton que habría dado muchísimo de qué hablar. Ambos pilotos, más veteranos, ya no se llevan mal y la competencia entre ellos podría haber hecho crecer el coche, pero Mercedes lo desestimó. Fernando Alonso acabó en Aston Martin, donde ya es la gran revelación de la temporada. Y eso que solo lleva 3 carreras.