Una vez han concluido todas las eliminatorias de los 32º de final de la Copa del Rey, el Barça ya saben cuáles son sus posibles rivales para la próxima ronda, la primera en la que entrarán los 4 equipos participantes en la Supercopa de España, Barça, Real Madrid, Athletic Club y Mallorca.
Y en esta ocasión, la designación no será nada complicada, ya que justamente han obrado el milagro 4 equipos de la Segunda RFEF, el Barbastro, la UD Logroñés, el Pontevedra y la Deportiva Minera, que tal y como indica el reglamento se repartirán entre los 4 equipos de la Supercopa. El sorteo se celebrará el próximo lunes día 9, a las 13h, y las eliminatorias se disputarán a partido único en el campo del equipo de inferior categoría.
Barbastro y UD Logroñés, los ogros de Espanyol y Girona
El primer posible rival, el Barbastro, es un viejo conocido del Barça, ya que ambos equipos ya se enfrentaron en la misma ronda de la Copa de la temporada pasada, cuando el sorteo deparó el cruce. Se impuso el Barça, aunque con mucho más sufrimiento del esperado. Los blaugrana se adelantaron con goles de Fermín López y Raphinha, pero luego Adrià de Mesa recortó distancias, poniendo en apuros al Barça. Los blaugrana no sentenciaron hasta el minuto 88, cuando marcó Lewandowski y en el descuento Marc Prat puso el 2-3 definitivo. El Barbastro logró su clasificación para la ronda de este año al eliminar al Espanyol, al que venció por 2-0.
Más emotivo sería un enfrentamiento contra la UD Logroñés. Por un lado, porque sería el retorno del Barça a un estadio histórico, el Las Gaunas. Por otro, por el enfrentamiento contra Pol Arnau, el hijo del exblaugrana Francesc Arnau, fallecido en el 2021, y que se ha hecho famoso por su histórica actuación bajo palos contra el Girona, siendo lateral, parando incluso un penalti en la tanda definitiva.
Pontevedra y Deportiva Minera, en busca de otro milagro
El tercer posible rival es el Pontevedra, que firmó otra de las grandes sorpresas de la Copa del Rey al eliminar al Villarreal con una superioridad inesperada. Los gallegos, que se impusieron por 1-0 gracias a un gol de Dali, tuvieron más del 65% de posesión y lograron que el equipo de Marcelino no disparara ni una sola vez a su portería.
Por último, en el bombo aparece el nombre de la Deportiva Minera, un pequeño club murciano que este jueves se alió con la épica para eliminar al Deportivo Alavés en la tanda de penaltis. El partido fue frenético, ya que después de terminar 1-1 se fue a la prórroga, donde de nuevo marcaron ambos equipos. Finalmente, los locales estuvieron mejor en los penaltis, logrando una eliminatoria que ahora les deja a un 25% de posibilidades de enfrentarse al Barça en la próxima ronda.