Aunque Joan Laporta ya puso sobre la mesa que el Barça no podrá fichar en el mercado de invierno, este hecho no impide que la secretaría técnica siga trabajando para terminar operaciones para reforzar la plantilla que dirige Xavi Hernández. Las 8 incorporaciones que los culés realizaron en verano, de momento, no son suficientes para satisfacer los deseos del entrenador egarense, que seguirá poniendo presión para tener un equipo todavía más competitivo.
La eliminación del Barça de la Champions League demostró que, con los cambios hechos en verano, quizás no era suficiente para que los blaugrana volvieran a competir en Europa, y hay varias posiciones que Xavi todavía quiere tener mejor cubiertas para que su proyecto pueda coger una línea ascendente. Por eso, Laporta tendrá que hacer los deberes si quiere tener contento a Xavi.
El lateral derecho, una prioridad: Dalot o Foyth
Según el portal Culemania, Xavi le habría pedido a Laporta las incorporaciones de 4 futbolistas: un lateral derecho, Bernardo Silva, y un pívot. Lo más curioso es que no está Leo Messi, del que tanto se ha hablado de una posible vuelta a Barcelona. De todos estos, sin embargo, la prioridad es el lateral derecho. Desde la marcha de Dani Alves, los culés siguen naufragando a la hora de encontrarle a un sustituto de garantías. Ni Nelson Semedo, ni Sergiño Dest, ni Sergi Roberto, ni Hector Bellerín. Ninguno ha sido capaz de convencer. El técnico egarense ha utilizado a Jules Koundé, Alejandro Balde o Ronald Araújo en esta demarcación, pero la idea que tiene a Xavi es que estos jugadores solo ocupen el lateral derecho en caso de emergencia.
Según la mencionada fuente, el favorito de Xavi para esta posición es Juan Foyth, el argentino del Villarreal, pero teniendo en cuenta el alto precio que puede suponer su operación, de unos 30 millones de euros, al Barça mueve otra opción: Diogo Dalot, lateral del Machester United y titular de la selección portuguesa, que acaba contrato, con los red devils al final de este curso. Por lo tanto, en caso de no renovar, Dalot podría ser una solución interesante para los culés, ya que podría llegar a coste cero.
Xavi sigue enamorado de Bernardo Silva
Aparte de la evidente necesidad de reforzar el lateral derecho de una vez por todas, Xavi Hernández sigue soñando en tener a Bernardo Silva en la plantilla, porque según Culemania, el egarense cree que su fichaje aportaría un plus de calidad al equipo, que es el elemento que le falta para ser más competitivo en Europa. Con contrato con el Manchester City, sin embargo, será complicado que Pep Guardiola lo deje escapar.
Por otra parte, los culés también están en busca de un relevo para Sergio Busquets, que cada vez está más fuera que dentro. El mejor colocado para sustituirlo es Martin Zubimendi, de la Real Sociedad, que tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, pero el club también tiene en la agenda jugadores como Ruben Neves o Jorginho. La mencionada fuente también hace referencia a un posible fichaje de un delantero en caso de que Memphis Depay se marche, y las principales opciones son Moukoko y Jackson.