La continuidad de Quique Setién ya vino acompañada de dudas la pasada temporada, cuando llegó a mitad de campaña después de la espantada de Unai Emery rumbo al Aston Villa. La contratación del técnico cántabro no fue plato de buen gusto para la afición, ni tampoco para algunos jugadores que no confiaban en su proyecto. A pesar de ello, el equipo acabó clasificándose para competición europea y el entrenador de Cantabria siguió a los mandos del Villarreal, con la confianza de la directiva grogueta.

Sin embargo, la sombra de la sospecha se cernía sobre un Setién siempre cuestionado. Tras una pretemporada desastrosa y un mal inicio de La Liga EA Sports - ha ganado un partido de cuatro - con muchos goles encajados, Fernando Roig ha decidido, de golpe y porrazo, prescindir de los servicios del entrenador de Santander. Ahora, visto con retrospectiva, la decisión de contar con Setién al finalizar la pasada campaña no era del todo firme, como ha quedado demostrado después de cesarlo.

Unai Emery durante su etapa en el Villarreal / Foto: EFE

Setién, la crónica de una destitución anunciada

Lo cierto es que Setién no contaba con el apoyo de los pesos pesados del vestuario, y ya han salido algunas voces críticas desde dentro, cuestionando los métodos del entrenador de Santander. Su adiós, era la crónica de una muerte anunciada y, ahora, tendrá que buscarse la vida lejos del estadio de La Cerámica.

Los datos son demoledores, después de encajar varias goleadas en pretemporada [Saint Gallen (6-1), Hannover 96 (3-0), Sporting de Portugal (3-0) o Newcastle (4-0)], los resultados en las 4 jornadas de la competición doméstica disputadas hasta la fecha tampoco han sido motivo de alegría. Ganó al Mallorca (0-1) y perdió contra el Betis (1-2), el Barça (3-4) y el Cádiz (3-1).

Los malos resultados sitúan al submarino amarillo en la decimoquinta posición con tan solo 3 puntos de 12 posibles, una situación que desde la directiva amarilla han considerado inconcebible para un club de la entidad del Villarreal, acostumbrado a ocupar las zonas nobles de la clasificación.

Los nombres que contempla el Villarreal para sentarse en el banquillo

Con el despido de Setién, desde La Cerámica ya ha empezado el casting para encontrar al sustituto ideal del cántabro. Un entrenador que se adapte a las características de un equipo como el Villarreal, desde donde ya contemplan hasta 4 nombres para ocupar el banquillo del submarino amarillo.

Julen Lopetegui enfadado durante un partido del Wolverhampton / Foto: Martin Rickett

Los dos grandes nombres en la lista de Roig son los de Marcelo Gallardo y Julen Lopetegui. Desde que dejara River Plate, se ha hablado mucho de la posibilidad y las ganas de ver el encaje del argentino en Europa. No obstante, el Muñeco desestimó la propuesta grogueta, dejando al Villarreal con 3 nombres.

Lopetegui es otro de los grandes favoritos para heredar el cargo de Setién. El vasco está sin equipo después de abandonar el Wolverhampton, siendo una de las opciones que cobra más fuerza. Los otros dos nombres que se manejan desde Villarreal son los de José Rojo 'Pacheta' y Javi Gracia.