En el mundo del fútbol de élite hay una máxima que dice que cuando un entrenador es ratificado significa que está a las puertas de ser despedido. Y en esta situación se encuentra Julen Lopetegui en el Sevilla. El club andaluz ha firmado un inicio de temporada paupérrimo. Suma solo 5 puntos en la Liga de 18 posibles, mientras que en la Champions League cayó en casa 0-4 contra el Manchester City, mientras que no pasó del 0-0 en su visita al Copenhague.
Los medios más próximos al Sevilla aseguran que Lopetegui está sentenciado, pues solo una racha espectacular de victorias y de buen juego le podría salvar, algo que se intuye imposible. Es por ello que Monchi lleva semanas trabajando en su sustituto, que podría ser anunciar en cualquier momento. La lista de candidatos la forman cuatro nombres, Marcelino García Toral, Marcelo Gallardo, Mauricio Pochettino y Jorge Sampaoli, aunque poco a poco se va definiendo el elegido.
Gallardo, el elegido
En estos momentos, el nombre que genera más consenso es el de Marcelo Gallardo, que se ha convertido en una leyenda en River Plate. Sin hacer ruido, el muñeco fue formando un equipo espectacular, con buen gusto por el buen fútbol y un carácter competitivo. Tras ganar la Liga de Uruguay con Nacional, Gallardo llega a River Plate en el 2014, y ya en su primer año logró alzarse con la Copa Sudamericana, además de quedar en segunda posición en la Liga argentina.
En el 2015, River Plate ya ganó la Copa Libertadores, en la que eliminó a Boca Juniors en los octavos de final. En 9 años en los Millonarios ha ganado 14 títulos, entre los que destacan 2 Libertadores, una Liga, un Trofeo de Campeones y tres Recopas de Sudamérica. Su nombre hace tiempo que suena para grandes de Europa, como el Barça, el PSG o el Chelsea, aunque Gallardo se ha mantenido fiel a River Plate, consciente de que su momento de dar el salto ya llegará.
Marcelino, Pochettino y Sampaoli, en la reserva
Si Gallardo fallara, Monchi irá a por Marcelino, que está sin equipo tras dejar el Athletic Club. La capacidad del entrenador para sacar partido a sus plantillas espectacular, aunque también se rumorea que Marcelino está a la espera de ver qué ocurre con Luis Enrique tras el Mundial de Qatar.
Los otros nombres son los de Pochettino, un entrenador con mucha experiencia, aunque también el más exigente económicamente, y Sampaoli, que ya estuvo en el Sevilla, la temporada 2016/17, logrando una meritoria 4ª posición. El técnico dejó el club en verano para dirigir a la selección de Argentina.