El futuro de Carlo Ancelotti es una incógnita. Pese a que el actual técnico blanco tiene contrato hasta 2024, en el Real Madrid existe cierta preocupación sobre donde entrenará a partir de la temporada que viene, porque además de la opción del club blanco (la más probable a día de hoy), el italiano tiene encima de la mesa también dos alternativas más: la suculenta oferta de la Federación Brasileña de Fútbol y la de retirarse de los banquillos tras completar una etapa más que exitosa en el Santiago Bernabéu.
Brasil quiere seducir a Carlo Ancelotti
Una de las noticias que nos dejó el pasado Mundial de Qatar fue la renuncia de Tite. El entrenador de brasileño, tras perder en cuartos de final ante Croacia, decidió abandonar el banquillo de la selección de su país tras considerar que el resultado cosechado en Qatar era un fracaso. Ahora, Brasil debe empezar a cerrar círculos para firmar a su nuevo seleccionador y, según informa el medio UOL Esporte, la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) ya ha tenido las primeras conversaciones con Ancelotti para que el italiano sea el relevo de Tite.
La directiva de la selección brasileña considera que el actual entrenador del Real Madrid es la persona ideal para liderar una generación llena de talento. Además, el entrenador de Reggiola ya ha trabajado con varios de los jugadores que están llamados a liderar a Brasil en la próxima Copa América y en el siguiente Mundial como Vinicius JR, Rodrygo Goes, Militao o Casemiro. El italiano conoce muy bien a la espina dorsal de la canarinha y podría ser una opción más que interesante para potenciar todo el talento que tiene la actual generación de la pentacampeona del Mundo.
El Real Madrid tiene 4 nombres encima de la mesa para relevar a Ancelotti
En el Real Madrid son conscientes que la oferta de la Federación Brasileña de Fútbol podría seducir a un Ancelotti que podría tener en el fútbol de selecciones una manera de alargar su carrera como entrenador de una forma menos exigente que lo que supone dirigir a un transatlántico como es el Madrid; por ello, Florentino, junto a su área deportiva, ya está trabajando para asegurarse un relevo de garantías. Concretamente, tiene 4 nombres como opciones predilectas: Zinedine Zidane, Mauricio Pochettino, Joachim Löw y Thomas Tuchel.
Todos ellos ya fueron relacionados en su día con el club blanco. Perfiles más que conocidos por los directivos de la entidad y que aportarían grandes soluciones a la actual plantilla. De entre ellos, la opción que parece más lejana es la de Zinedine Zidane, que sigue esperando la llamada de la selección francesa. Además de estos 4, en la recamara del club blanco también figuran opciones de la casa como Raúl González Blanco, que está firmando unos grandes años con el Castilla, y Xabi Alonso, que esta temporada ha iniciado su etapa en el Bayern Leverkusen.