Pau Cubarsí es el nombre propio de la semana en Can Barça sin ningún tipo de duda. El conjunto blaugrana planteó el partido de vuelta de octavos de final contra el Nápoles como una auténtica final y lo ganó con oficio y justicia (3-1). En él, además, dos menores de edad fueron titulares para el combinado culé, añadiendo más mérito al asunto Cubarsí al llevarse el MVP.
El partido del futbolista catalán fue prácticamente perfecto, ya no solo dibujando sus característicos pases que rompen líneas, sino demostrando ser un auténtico muro defensivo ante uno de los mejores delanteros centros del mundo como lo es Victor Osimhen. Cubarsí, que ya venía generando un gran impacto en el FC Barcelona con su prematura madurez, se doctoró contra el Nápoles.
El futuro de Pau Cubarsí no trata de dinero
Al Barça le ha tocado la lotería con Cubarsí. La calidad del futbolista nacido en Estanyol es diferencial, pero esta solo es la punta del iceberg de su importancia para el club en un momento como el que atraviesa últimamente. Otro de los factores por los que Cubarsí es muy importante es porque, a nivel de fair play financiero, su ficha ocupa mucho menos espacio que la de otros futbolistas ya más contrastados y que, evidentemente, tienen un estatus más alto.
No obstante, las claves de Cubarsí son su procedencia. El Barça tiene un diamante en bruto porque se trata de un central catalán y de la Masia que, actualmente, se encuentra viviendo un sueño. Cubarsí ni imaginaba poder debutar con 17 años en unos octavos de Champions League y mucho menos ser el MVP. Por esta razón, ante las múltiples ofertas que llegan desde la Premier League por él, el '33' culé tiene claro que ninguna le puede hacer despertar de su sueño de ser futbolista en el Barça.
City, United, Arsenal y Chelsea, haciendo cola
Aunque la ya famosa cláusula rescisión del contrato de Pau Cubarsí fije su salida en una cifra de unos 10 millones de euros, para hacerla efectiva, el jugador tendría que aceptar hacer las maletas y es francamente difícil que esto suceda. En este sentido, Sport revela que Manchester City, Manchester United, Arsenal y Chelsea estarían muy interesados en hacerse con los servicios del futbolista blaugrana, pero todo apunta a que su deseo, en deseo se quedará. De hecho, el Barça ya está trabajando para sellar con el jugador su próximo contrato. Este, sin embargo, no se podrá oficializar de manera legal hasta que el catalán cumpla los 18.