Los inicios de Xavi Hernández no están siendo para nada como se esperaban. Muchos creían que el gran problema que tenía el Barça era la presencia de Ronald Koeman, pero el tiempo ha demostrado que no es así. De hecho, los resultados están siendo igual de irregulares, y las sensaciones tampoco han mejorado. Dos victorias, dos empates y dos derrotas son el registro que ha conseguido el egarense en sus primeros seis partidos al mando del equipo.
Es cierto que ha cogido a un equipo en decadencia, con una plantilla muy lejos del nivel del resto de temporadas, y que casi no ha tenido tiempo para implantar su filosofía. Pero eso no sirve de excusa para la opinión de muchos, y ya ha tenido que soportar las primeras críticas. Una parte de la afición ya dudaba del regreso del ex del Al-Sadd, debido a su poca experiencia. Y cuatro jugadores también creen que Joan Laporta se equivocó en su decisión, comenzando por Memphis Depay.
El internacional holandés es uno de los más decepcionados con el de Terrassa. No está sabiendo encontrarle su rol ideal, y eso ha influido de manera notable en su bajón de rendimiento. Además, sabe que cuando se recuperen todos los lesionados, no tiene garantizada su plaza en el once inicial, y menos aún, si fichan a alguien en el mes de enero. En cambio, con Koeman era un fijo, y le agradece el haberle dado la oportunidad de aterrizar en el Camp Nou.
Aunque, sin duda, el que más añora al ex entrenador culé es Sergiño Dest, que ha pasado de jugarlo todo, a no jugar nunca. De manera incomprensible, Xavi le ha apartado de las alineaciones, ya que parece que no cuenta con su confianza. No le ve con nivel suficiente para jugar en el Barça, y en el puesto de extremo ha preferido apostar por los jóvenes Yusuf Demir, Abde o Ilias Akhomach, antes que por el norteamericano.
Y para el lateral, ha mostrado más confianza en Sergi Roberto, Oscar Mingueza o, incluso, en Ronald Araújo. Por esa razón, se habla de su venta en enero.
Frenkie de Jong y Marc-André ter Stegen, señalados por Xavi
Los dos últimos futbolistas en hablar mal de Xavi han sido Frenkie de Jong y Marc-André ter Stegen. En el caso de ambos, son titulares indiscutibles, pero su rendimiento ha caído de manera considerable, y eso ha provocado que hayan sido señalados. Incluso, por su propio técnico.
No parecen tener muy buena relación, y Laporta ha recibido la orden de escuchar ofertas por los dos. En caso de que lleguen propuestas interesantes desde el punto de vista económico, tienen las puertas abiertas de par en par.
Ahora mismo, no aportan nada al Barça.