La Juventus de Turín también pretende dar salida a varias piezas, y han puesto a una gran cantidad de jugadores en la lista de transferibles. Escucharán ofertas por prácticamente la mitad de la plantilla, después de una nueva temporada decepcionante, en la cual se han quedado muy lejos de los objetivos, y volverán a cerrar un año en blanco. Y el Barça se puede aprovechar de esta situación, para acoger en sus filas a algunos cracks que Deco considere que pueden ser interesantes.
Alex Sandro es el primero que se encuentra en la rampa de salida, a pesar de ser el capitán del primer equipo. Su rendimiento ha dejado de ser tan convincente, y en el Camp Nou tienen la oportunidad de ficharlo, y de convertirse en el reemplazo de Alejandro Balde. Ya tiene una edad avanzada, pero podría ayudar con la enorme experiencia y jerarquía que aportaría, y además aceptaría sin problemas tener un rol totalmente secundario.
Y lo mismo se puede decir de Arkadiusz Milik, que curiosamente sería el recambio de Robert Lewandowski, como ya lo es en la selección polaca. Ha demostrado ser un revulsivo interesante, y en su momento fue considerado como una de las promesas más interesantes de Europa. Joan Laporta puede ficharlo por un precio razonable, y ser el refuerzo para el ataque que necesitan, viendo la enorme decepción que ha sido Vitor Roque, que puede irse a préstamo.
La lista de ofrecimientos sigue con Moise Kean, quien curiosamente estuvo muy cerca de aterrizar en La Liga EA Sports el pasado mercado invernal, en ese momento, para defender los colores del Atlético de Madrid. Pero no pasó el reconocimiento médico, y se tuvo que quedar en la ‘Vecchia Signora’, donde ha tenido un papel claramente residual. El Barça también puede estudiar esta llegada para el ataque, y se trata de un jugador muy joven, de solamente 23 años.
Todos ellos pueden acabar a las órdenes de Xavi Hernández, y a un precio muy adecuado, o incluso de forma totalmente gratuita.
Daniele Rugani, el último ofrecimiento al Barça
Y por último se encuentra Daniele Rugani, que juega como central, y podría tener espacio en el Barça en caso de que se concreten las salidas de Ronald Araújo, Jules Koundé, Íñigo Martínez o Andreas Christensen.
Sin embargo, Laporta y Deco no parecen estar interesados en ninguno de estos cracks, y por lo tanto han rechazado el ofrecimiento por parte de la entidad ‘bianconera’.