Con el Mundial de Qatar a punto de empezar, el Barça se ha quedado sin jugadores disponibles para entrenar. Hasta 17 jugadores blaugrana estarán presentes en esta gran cita futbolística, el último en ser llamado, Alejandro Balde. El Barça, junto con el Bayern de Munich, es el equipo que más jugadores aportará en la Copa del Mundo y, Xavi Hernández, se ha quedado sin futbolistas para trabajar en la ciudad deportiva.
A lo largo de toda la historia, el Mundial ha sido una competición en la cual las grandes estrellas se lucen sobre el césped, pero también es un buen escenario para la aparición de nuevas perlas del fútbol. Por un jugador, hacer un buen papel en este torneo puede suponer recibir ofertas de los clubs más potentes. Todo el mundo estará pendiente de lo que pase en Qatar, también Xavi y Mateu Alemany que pondrán los ojos especialmente en una serie de jugadores que podrían reforzar el Barça en un futuro inmediato. Por eso, tal como informa Mundo Deportivo, el técnico y director deportivo de los culés se fijarán en 4 defensas, 4 centrocampistas y 2 delanteros durante esta Copa del Mundo.
El lateral derecho sigue siendo una asignatura pendiente
Desde la marcha de Dani Alves el Barça no ha sabido encontrar a un lateral derecho titular, y ya van muchas temporadas en las cuales los culés han reconvertido a Sergi Roberto en esta demarcación y, han incorporado a futbolistas como Nelson Semedo o Sergiño Dest, pero que no han dado el rendimiento esperado. Según la mencionada fuente, Xavi y Mateu pondrán el foco a Diogo Dalot, de Portugal, Thomas Meunier, de Bélgica, Benjamin Pavard, de Francia y, Juan Foyth, de Argentina.
Dalot, de 23 años, actualmente juega en el Manchester United y acaba contrato una vez finalice esta temporada. Foyth, lateral del Villarreal de 24 años, ya estuvo a la lista del Barça para reforzar el lateral derecho en verano, pero se lesionó. Otro defensor con mucha proyección es Pavard, que ganó el último Mundial con los franceses y es un futbolista muy importante en el Bayern, ya que también puede jugar de central. Con respecto a Meunier, actualmente en el Borussia Dortmund, ya supera la treintena y también está a la lista de los culés, pero los alemanes ya pidieron 15 millones para él en el último mercado de fichajes.
El recambio de Busquets y un delantero con proyección
Mundo Deportivo asegura que desde el entorno culé también estarán pendientes de los pasos de 4 centrocampistas, con el objetivo principal de buscar un relevo a Sergio Busquets, que son: Youri Tielemans, centrocampista de la selección de Bélgica y del Leicester; Ilkay Gündogan, organizador del juego en el combinado alemán y en el Manchester City de Pep Guardiola. En este Mundial, Xavi y Mateu no quieren perder de vista a Bernardo Silva, también jugador de los skyblues, que ya estuvo a punto de llegar en Barcelona este verano y, estarán atentos al rendimiento de Marco Asensio, futbolista del Real Madrid que acaba contrato.
Con respecto a delanteros de la agenda de los blaugrana que competirán en el Mundial de Qatar, también habrá dos protagonistas. El Barça analizará a Rafael Leao, delantero portugués que se encuentra en el AC Milán y, a Youssoufa Moukoko, jugador del Dortmund que acaba contrato esta temporada y tiene solo 17 años.