El Real Madrid sigue atento a todos los frentes. Y, sobre todo, sigue intentando fichar a los mejores jugadores del mundo. Es por eso que ya hace tiempo que está moviendo hilos para conseguir varios grandes fichajes. Y, en este sentido, Florentino Pérez tiene más trabajo que nunca. Y ya aparece un jugador que vuelve a ser prioritario.
El Real Madrid sigue pensando en Mbappé
Hace meses que se perdió toda la ilusión que había depositada en Kylian Mbappé. El delantero del PSG acababa contrato y todo hacía indicar que acabaría firmando por el Real Madrid. Pero a última hora y sin nadie esperarlo traicionó a Florentino Pérez y renovó con el conjunto parisino.
Una decisión que hizo enfadar mucho al madridismo y a toda la cúpula directiva blanca. Pero a pesar de esta situación de gran enfado por parte del Real Madrid, es verdad que Mbappé sigue siendo uno de los mejores jugadores del mundo y que Florentino Pérez nunca ha dejado de creer en su fichaje. Es por eso que ahora mismo se encuentra expectante antes de dar un nuevo paso para volver a intentar el fichaje.
La idea del Real Madrid sería que Mbappé se quedara con el dorsal 10 de Luka Modric, que todo apunta que se acabará marchando de la casa blanca. Sería un cambio de cracks, pero con el club rejuveneciendo considerablemente su plantilla gracias a esta incorporación. Y estos deseos del Real Madrid se podrían hacer reales antes de lo que todo el mundo se esperaba.
El dilema de Mabppé
Ahora, sin embargo, aparece una nueva información que podría facilitar la salida de Mbappé del PSG. Tal como asegura L'Équipe, Mbappé tiene la obligación de decidir antes del 30 de junio si quiere aplicar la temporada opcional que acordó en su contrato. Mbappé, que acaba contrato en 2024, podría renovar automáticamente hasta 2025 si así lo comunicara al club parisino. Sin embargo, no está claro que lo acabe haciendo.
Si Mbappé rechaza el año opcional o no dice nada antes de la fecha límite, automáticamente su contrato acabará al final de la temporada. Y aquí es donde aparecería el Real Madrid, que podría forzar para que Mbappé se marchara de París este mismo verano. Por lo tanto, esto significa que Mbappé todavía tiene 4 meses para decidir si quedarse en París o reabrir la opción del Real Madrid.
Recordemos que Mbappé firmó con el PSG hasta 2025, cobrando unos 50 millones de euros netos por temporada, además de ya haber cobrado una prima de fichaje —o renovación— de 100 millones más. Pero como desde el PSG no sufren nada a nivel económico, ya se han puesto a trabajar para convencer a Mbappé para que active el año opcional, tal como indica la misma información.