El presente del Bayern de Múnich está viviendo muchos cambios a nivel institucional y eso puede comprometer el futuro de la plantilla que comanda a Thomas Tuchel. Al acabar la Bundesliga, el club bávaro hizo saber a su director deportivo, Hasan Salihamidzic, y a su CEO, Oliver Kahn, que prescindiría de sus servicios a partir de la próxima temporada, mientras que el propio Tuchel heredó el asiento de Julian Nagelsmann al frente del equipo, generando dudas con resultados irregulares en el tramo final de temporada.
A todos estos hechos se remiten Alphonso Davies y su representante Nedal Huoseh en las conversaciones para renovar su contrato, ya que el canadiense está vinculado con el Bayern hasta el verano de 2025 y desde el club se tiene claro que Davies es una pieza clave del proyecto de cara al futuro, pero la incierta estabilidad deportiva genera dudas en la decisión de futuro del lateral.
Aquí es donde entra el Real Madrid
Varios medios han informado de que las negociaciones entre Bayern y jugador para prolongar su vínculo están paralizadas. De hecho, Huoseh reconoció de manera pública que sus intenciones son esperar y ver cómo evoluciona el club para, en ese entonces, decidir su futuro.
Aquí es donde entra el Real Madrid, que según se viene informando desde el rotativo alemán Bild, no pierde de vista la situación del futbolista nacido en Ghana con el fin de poder vestirlo de blanco en un futuro que, según las circunstancias, puede ser más o menos lejano. Sea como sea, el diario As ya reveló que si Florentino Pérez tenía intenciones de abordar su fichaje durante este verano, tendría que desembolsar una cantidad de 72 millones de euros.
A priori, el Real Madrid no estaría por la labor de tirar adelante esta inversión si pretende centrarse en el fichaje de Kylian Mbappé, pero todo depende de las salidas que se puedan producir en el equipo de Carlo Ancelotti que, de momento, no parece tener la plantilla cerrada de manera definitiva.
Ferland Mendy, clave
En este sentido, el hecho de que Ferland Mendy sea una de las posibles ventas es clave para desbloquear la operación de Alphonso Davies. Primeramente, porque la salida del francés generaría liquidez para hablar con el Bayern de Múnich de dinero, mientras que otro de los factores clave sería que destensaría la competencia en el lateral izquierdo del Real Madrid. Mientras tanto, Florentino ofrecería al canadiense el doble de los 4 millones de euros netos anuales que cobra el '19' del Bayern en Múnich.