El Real Madrid ha completado una temporada exitosa después de conquistar los trofeos de LaLiga y la Champions League. Ahora, el proyecto ganador que Florentino Pérez quiere prolongar en el Real Madrid girará en torno a su nueva estrella: Kylian Mbappé. La llegada de la superestrella francesa al Santiago Bernabéu augura un futuro dorado para los blancos y desde la dirección deportiva quieren asegurarse de ello fichando a las mejores promesas del panorama mundial.
Es por ello que el Real Madrid trabaja desde hace varios meses en la incorporación de Alphonso Davies, pero, sin embargo, el buen rendimiento de Ferland Mendy ha hecho que el club madridista se replantee su fichaje. De momento, todo está en el aire y su llegada estaría condicionada por otra operación que Florentino Pérez está llevando a cabo en Alemania: el Bayer Leverkusen está muy interesado en el traspaso de Fran García.
La salida de Fran García le abriría las puertas a Alphonso Davies
Está claro que la banda izquierda del Real Madrid está más que cubierta: Carlo Ancelotti confía en Mendy y el francés, siempre que está disponible, es inamovible del puesto. Sin embargo, cuando el exjugador del Olympique de Lyon no ha podido ser de la partida, Fran García ha sabido dar la talla y rendir al nivel esperado. De hecho, después del gran final de temporada del equipo, la dirección deportiva blanca decidió poner el foco en reforzar otras posiciones y dio por cerrado el culebrón de Alphonso Davies.
Todo parecía estar olvidado, pero el interés del Bayer Leverkusen en fichar a Fran García podría reabrir las negociaciones. Y es que, según informa el portal web Madrid-Barcelona, Xabi Alonso estaría muy interesado en incorporar al exjugador del Rayo Vallecano para su equipo y el futbolista vería con buenos ojos la operación. El gran problema de las negociaciones está siendo el precio: Florentino exige cuatro millones más de los que ofrecen los alemanes.
Florentino no está dispuesto a dejar marchar a Fran García al Leverkusen
Si bien es cierto que el jugador ha podido hablar con el técnico vasco del Leverkusen y está convencido para sumarse a su proyecto, Florentino no lo tiene tan claro. El presidente blanco no está poniendo fáciles las cosas y no se conforma con recibir menos de los 12 millones que pide por un futbolista que apenas lleva un año en el Real Madrid. Sin embargo, los campeones de la Bundesliga no ofrecen más de 8 por el joven lateral.
A falta de que ambas direcciones deportivas se sienten a negociar y puedan llegar a un acuerdo, el nombre de Alphonso Davies vuelve a aparecer sobre la mesa de Florentino. En caso de que Leverkusen y Real Madrid lleguen a un acuerdo final, el lateral del Bayern de Múnich podría acabar vistiendo la camiseta blanca. Habrá que ver, eso sí, si el jugador está dispuesto a recular después de que los blancos le dejaran tirado ante las presiones de renovación del club bávaro.