Con el grueso de los deberes hechos y con una plantilla, prácticamente, completa en el Barça tienen que estar satisfechos con este mercado de fichajes. No obstante, el conjunto catalán, con Mateu Alemany a la cabeza, sondea el mercado en busca de los últimos refuerzos que permitan apuntalar al equipo. El FC Barcelona quiere acometer el fichaje de dos laterales, uno por banda, y tiene cuatro pretendientes: Juan Foyth o Héctor Bellerín para la banda derecha y Javi Galán o Marcos Alonso para la izquierda.
El Barça prioriza un lateral derecho
Ya lo dijo Xavi Hernández en la rueda de prensa previa al partido ante el Valladolid. La cúpula directiva del Barça ahora mismo está centrada en la contratación de un lateral derecho. El técnico egarense no tiene ningún jugador fijo en esa posición, puesto que no cuenta con Sergiño Dest, y Sergi Roberto es más centrocampista.
"En el lateral derecho tenemos a Sergi y Dest, pero él ya sabe la situación del club y mi postura hacia él", reconoció Xavi. Así pues, existe la necesidad urgente de contratar un lateral con el que pueda contar Xavi y que sea de su confianza. En ese sentido, tanto Bellerín como Foyth son las opciones que maneja el director deportivo para reforzar el costado derecho.
El favorito de Xavi es el defensor del Villarreal, Juan Foyh. Sin embargo, las altas pretensiones del conjunto groguet, para desprenderse de uno de los hombres de confianza de Unai Emery, son demasiado elevadas, unos 20 millones de euros. El segundo nombre que coge protagonismo es el del exjugador blaugrana Hector Bellerín, que no quiere seguir vinculado al Arsenal. La opción de Hamari Traoré, queda totalmente descartada, según As.
Xavi no descarta ningún escenario
Pese a que los esfuerzos están centrados en el fichaje de un lateral para la banda derecha, desde la entidad culer no descartan que también llegue un lateral al otro costado. De hecho, el propio Xavi declaró en rueda de prensa que no se podía descartar ningún escenario, en referencia a la posibilidad de incorporar un lateral izquierdo.
El técnico egarense tiene en esa posición a Jordi Alba y a Alejandro Balde, quien ha conseguido convencer al entrenador blaugrana para que cuente con él. Pero lo cierto es que en el Barça todavía esperan a Marcos Alonso, futbolista del Chelsea, con quien llevan negociando, prácticamente, todo el mercado.
Aunque en el FC Barcelona ya manejan otras opciones. Si fallara el fichaje del defensor del Chelsea se lanzarían a por Javi Galán, actual futbolista del Celta de Vigo, que tiene un salario más bajo que el futbolista madrileño y, por lo tanto, sería más fácil de encajar en el fair play financiero. Quedan escasos días para acabar la ventana de traspasos, y prometen ser muy frenéticos en las oficinas del Camp Nou.