En el Barça cada vez tienen más claro que después del fichaje de Vitor Roque hay que fichar a otro delantero centro de nivel. Robert Lewandowski sigue sin arrancar y, lo que es más preocupante, su rendimiento va cada vez a menos, por lo que lo normal es que el polaco todavía esté peor la temporada que viene. Hay que salir al mercado en busca de un delantero de calidad que se convierta en el nuevo socio de Vitor Roque en el ataque del Barça.

Después de un inicio de temporada esperanzador, en el que Lewandowski parecía ser el de sus comienzos con la camiseta blaugrana, el polaco ha vuelto a bajar su nivel. En los últimos 3 meses solo ha marcado 4 goles, y dos de ellos han sido desde el punto de penalti, un bagaje totalmente insuficiente para el delantero centro del Barça.

Loïs Openda, celebrando un gol con el Red Bull Leipzig / Foto: EFE

Isak y Openda, los preferidos

El Barça no puede optar a delanteros del primerísimo nivel, como podrían ser Kylian Mbappé, que acaba contrato con el PSG, o Erling Haaland, cuyo traspaso debería ser por una cantidad de dinero inasumible. Es por ello que se busca un delantero joven cuyo precio no sea excesivo. El que más le gusta a Xavi Hernández, de hecho, está en el límite económico, ya que su traspaso está cifrado en 80 millones de euros. Se trata de Isak, delantero sueco del Newcastle que ya dejó muy buenas sensaciones en la Real Sociedad. Isak está cómodo de Inglaterra, aunque vería con muy buenos ojos fichar por el Barça.

El segundo de la lista de futuribles es Openda, uno de los jugadores de la temporada. El delantero belga está firmando grandes actuaciones con el Red Bull Leipzig, hasta el punto de estar ya en la agenda de media Europa. Como en el caso de Isak, el fichaje de Openda no será barato, aunque el Barça se lo podría permitir si realmente se considera que el delantero será decisivo vestido de blaugrana.

David y Santiago Giménez, en la recámara

En un segundo escalafón aparece el nombre Jonathan David, que está jugando a un gran nivel en el Lille francés. El canadiense, de solo 23 años, ha bajado su eficacia goleadora, pero a cambio está participando mucho más en la elaboración ofensiva. Al Barça le gusta, aunque en su caso solo irán a por él si el precio del traspaso no es demasiado elevado. 

Y el cuarto de la lista es la gran sensación del fútbol neerlandés. Se trata de Santiago Giménez, delantero mexicano del Feyenoord, que ha marcado ya 20 goles. Arne Slot, técnico del conjunto de Rotterdam, ya se resigna a la salida del delantero en verano, ya que las llamadas son constantes. "Si lo mejor para el club es venderlo, que así sea. Por supuesto que daré mis argumentos. Todo el mundo entiende que preferimos vender al final de la temporada”, ha afirmado el técnico al De Telegraaf.