La maquinaria de las oficinas del Camp Nou sigue trabajando cada día para que el Barça se recupere del desastre económico que ha sufrido en las últimas temporadas. A pesar de la grave crisis que sufre la economía del club, la afición blaugrana quiere, a toda costa, un equipo ganador y volver a celebrar títulos. Joan Laporta y la directiva hicieron una potente inversión en verano para firmar la llegada de 8 futbolistas, algunos de los cuales son imprescindibles para Xavi Hernández.
Los culés son los actuales campeones de invierno, después de ganar en el Benito Villamarín, y han hecho una espectacular primera vuelta, sumando hasta 50 puntos. Sin embargo, la mancha de la eliminación de la Champions League pesa mucho y, por eso, los aficionados siguen presionando para que el presidente mejore todavía más una plantilla en la cual hay una serie de jugadores que podrían abandonar el club. El Barça necesita reducir la masa salarial y tendrá que vender para fichar, y hay 4 candidatos a abandonar la disciplina blaugrana a partir del mes de junio.
Jordi Alba: ¿el adiós de uno de los capitanes?
Según El Confidencial, la masa salarial del Barça ha aumentado, en vez de disminuir, y todavía hay contratos desorbitados como el de Jordi Alba. Además, se agotan las opciones para generar ingresos extraordinarios, como los que consiguió Laporta en verano gracias a las famosas "palancas". Sí, el lateral de l'Hospitalet es uno de los candidatos a abandonar el club. Hace una década que Alba es el amo y señor de la banda izquierda y, el crecimiento de Alejandro Balde le ha robado protagonismo.
Por este motivo, la directiva del Barça podría ver con buenos ojos la marcha de Alba, ya que ha cumplido con las expectativas generadas por su fichaje hace diez años y, la pérdida de minutos le podrían empujar a buscar otro destino para jugar más. Este posible deseo del lateral, sumado a qué los blaugrana necesitan ingresos, podría desencallar un traspaso que estuvo a punto de producirse en verano, puesto que Jordi Alba estuvo a punto de marcharse al Inter de Milán.
La delantera en el punto de mira
Además de Jordi Alba, hay otros futbolistas que podrían abandonar el Barça a partir del mes de julio. Sin ir más lejos, la delantera del Barça ha estado muy señalada en las últimas jornadas. Solo Robert Lewandowski y Ousmane Dembélé han estado a la altura de un equipo que necesita que el resto de atacantes también acompañen al polaco y al francés si lo que quieren es luchar por todos los títulos posibles.
Ansu Fati, Raphinha y Ferran Torres son demasiado irregulares y no son capaces de convencer a Xavi para ganarse un sitio en el once inicial, hasta el punto que el técnico egarense ha tenido que cambiar de sistema y jugar con cuatro centrocampistas para que el equipo esté más equilibrado. Además, los tres futbolistas todavía son muy jóvenes y tienen un valor de mercado muy alto, por lo tanto, Laporta vería con buenos ojos la venta de alguno de ellos, porque son de los pocos integrantes de la plantilla que los culés pueden recibir una oferta millonaria para reducir la masa salarial del club. Sea como sea, el Barça tiene que vender si quiere ser sostenible en un futuro inmediato.