Rodrygo Goes sigue acumulando pretendientes para abandonar el Real Madrid. Su futuro es una auténtica incógnita, y tiene muchas opciones de cambiar de aires en verano. Porque la llegada de Kylian Mbappé promete dejarle como el principal perjudicado, y todo hace indicar que deberá de asumir un papel mucho más secundario, y renunciar a la titularidad. Y la realidad es que su rendimiento no ha sido tan convincente como se esperaba.
Después de la salida de Karim Benzema con dirección al Al-Ittihad de Arabia Saudí, casi todo el mundo esperaba que el internacional brasileño diera un paso al frente, y asumiera la responsabilidad de marcar los goles que prometía el astro francés. Pero ha sido muy poco constante, y ha atravesado por rachas preocupantes. De hecho, solamente ha funcionado cuando ha jugado en el perfil zurdo, es decir, cuando Vinicius Junior ha estado lesionado.
Y para el ex del Santos, ocupar ese rol será imposible, por culpa de la presencia de su compatriota, y también por la llegada del campeón del Mundial de Rusia, quien precisamente también prefiere actuar cerca del sector izquierdo. Si a eso le añadimos la presencia de Brahim Díaz, Fede Valverde, Arda Güler o Jude Bellingham, además del próximo aterrizaje de Endrick, encontramos los motivos que provocan que se especule con la marcha del ‘11’ del Santiago Bernabéu.
Todavía es realmente joven, 23 años, y ha demostrado que puede ser uno de los mejores del planeta cuando tiene confianza y continuidad. Pero jugar en el Madrid es muy difícil, y si llega una propuesta convincente, Florentino Pérez puede optar por estudiarla. Y ya han aparecido los cuatro primeros candidatos para acoger a Rodrygo, todos ellos, en la Premier League. Se trata del Manchester United, del Chelsea, del Liverpool y del Arsenal.
Se han interesado por la firma de Goes, que podría tener un coste que oscile entre los 85 y los 100 millones de euros, una cifra que todos pueden asumir sin ningún tipo de inconveniente.
Rodrygo solo firmará por un equipo que juegue la Champions League
Aunque Rodrygo siempre ha asegurado que es muy feliz en el Madrid, no descarta probar suerte en otro lugar, aunque solamente aterrizará en un equipo que le garantice poder disputar la Champions League. Por lo tanto, los ‘blues’ y los ‘red devils’ están prácticamente descartados, ya que tienen muy pocas opciones de clasificarse.
Y los ‘reds’ y los ‘gunners’ quedarían como grandes favoritos en la pelea por Goes.