El futbol es un deporte universal y promueve unos valores que trascienden más allá de lo deportivo. Los futbolistas son un espejo, y por ende un ejemplo, para los más pequeños que sueñan cada día con jugar en los mejores clubs del mundo. Los mismos equipos son conscientes de ello y desde la cantera se les educa para que sean buenos futbolistas, pero sobre todo, buenas personas.

Un futbolista del Barça se ha visto envuelto en un "caso grave de indisciplina" y no es otro que Lamine Yamal. El jugador de La Masía es una de las perlas de la cantera blaugrana y uno de los llamados a ser una estrella del futuro. Sin embargo, en el FC Barcelona han decidido sancionar al joven delantero para que aprenda la lección.

Joan Laporta, durante una rueda de prensa en el Camp Nou/ Foto: Eva Parey

4 partidos de sanción

Lamine Yamal pagará cara su indisciplina. Los hechos ocurrieron durante la última convocatoria de la selección española sub 17, dirigida por el mítico exfutbolista Julen Guerrero. A pesar de que se produjeron durante un parón internacional, en el conjunto blaugrana tienen claro que no quieren malos ejemplos.

Así pues, el FC Barcelona ha decidido sancionar a su futbolista con 4 partidos sin jugar. Según informa el diario Sport, la decisión ha sido tomada conjuntamente de la mano con la RFEF, que tampoco lo ha convocado para disputar la ronda élite del campeonato de Europa sub 17.

Lamine Yamal durante un entrenamiento con el primer equipo del Barça / Foto: FC Barcelona

Junto a él, dos futbolistas más, del Real Madrid y el Atlético de Madrid, también han sido apartados y se les ha aplicado la misma sanción. Ellos 3 se vieron envueltos en dicho acto de indisciplina, y ahora les ha pasado factura. Ocurrió en el Algarve, durante la última convocatoria, donde precisamente el combinado nacional salió campeón del torneo internacional.

Ambiente inestable

El futbolista ha explotado este año en el Juvenil A del FC Barcelona. Es una de las jóvenes promesas del mundo del fútbol con solo 15 años. Extremo hábil, de gran calidad y con una gran facilidad para combinar con sus compañeros, además de algo muy preciado en el fútbol, capacidad goleadora.

Lamine Yamal, durante un partido con el Juvenil A del Barça / Foto: FC Barcelona

Después de su irrupción parece que el futbolista va por mal camino, y en el Barça quieren tenerlo controlado. Su "fama repentina" puede hacer que se crea una estrella y no tenga los pies en el suelo. Por muy bueno que sea, deberá mejorar su comportamiento, porque, de lo contrario, se irá a la calle.

En el Camp Nou consideran que tampoco ayuda su cambio de representante, ahora Jorge Mendes, que suele inflar a sus futbolistas. Podríamos estar hablando de un nuevo caso de un futbolista que se cree el mejor del mundo cuando todavía ni ha debutado, y no sería el primero ni el último, que acaba estrellándose