El Barça ha levantado el pasado domingo en el campo del Espanyol su 27a Liga. Lo ha hecho con cuatro jornadas de antelación y demostrando una superioridad amplia ante su máximo rival, el Real Madrid. Aun así, las notas de la temporada del conjunto de Xavi Hernández no han sido todas positivas, ya que hay algunos futbolistas que no han encontrado la regularidad necesaria en su juego para ganarse la confianza del técnico egarense.
Pablo Torre, una temporada decepcionante en todos los sentidos
El ejemplo más claro de esto ha sido el caso de Pablo Torre que, tras llegar al Barça como uno de los jugadores más prometedores del panorama europeo, no ha tenido casi minutos ni en el primer equipo con Xavi Hernández, ni al Barça Atlètic con Rafa Márquez como entrenador. Y eso que cuando el conjunto barcelonés oficializó el fichaje, la afición culé se ilusionó mucho con su incorporación, ya que se imaginaban un centro del campo lleno de talento, comandado por el cántabro, Gavi y Pedri.
Sin embargo, los tres jóvenes futbolistas no han llegado a compartir el terreno de juego, debido a que Pablo Torre ha tenido una participación casi nula en el Barça: 53 minutos repartidos en cinco partidos en Liga, 95 minutos en Champions League en tres partidos y 105 minutos en dos partidos de la Copa del Rey. Unos números muy pobres para un futbolista que, ante esta situación, muy probablemente abandonará la disciplina blaugrana este próximo verano, en busca de minutos que en la capital catalana no ha tenido.
Cuatro partidos para demostrar su valía
Porque la decisión parece tomada: el Barça le buscará a Pablo Torre un equipo en el que pueda salir cedido para que se siga curtiendo como futbolista y en los que gane minutos. En el club culé siguen confiando en el talento del cántabro y creen que una cesión sería la mejor opción para todas las partes. Y de las opciones que tendrá encima de la mesa el club culé este verano, la que más le podría encajar al jugador podría ser un regreso al Racing de Santander, el equipo donde dio sus primeros pasos como profesional.
Ahí volvería a encontrar un contexto favorable en el que poder brillar y reencontrarse con su mejor fútbol. Ahora bien, antes de esto, Pablo Torre tendrá muchas oportunidades en las últimas cuatro jornadas de Liga que disputará el Barça. Sin nada en juego, Xavi Hernández apostará por futbolistas que no han tenido tantos minutos durante la temporada, para que aprovechen la oportunidad para redimirse. Y uno de los que tiene que demostrar más es el interior cántabro.