Hay muchas razones para que el Barça tenga que ganar en la Liga este fin de semana. El Valencia, el rival de los culés, es un equipo históricamente complicado, pero esta vez todavía lo será más porque tiene un aliciente extra por todo lo que comporta este duelo. Xavi Hernández necesita que su equipo se lleve la victoria y que su equipo no falle porque también hay muchos futbolistas en riesgo.
Y es que si el Barça cae en Mestalla los protegidos del entrenador catalán pueden tener todavía más problemas. Y la destitución de Xavi Hernández traería importantes consecuencias a nivel deportivo.
Xavi Hernández, cada vez más controlado
El Barça hace tiempo que está en un bajo nivel y que no rinde cuando más se le espera. El club blaugrana lleva semanas sin ilusionar y más bien decepciona cada vez que rueda el balón. Por este motivo se ha puesto en duda el modelo de Xavi Hernández y su figura como entrenador. Unas dudas que cada vez se hacen más y más presentes.
A todo eso, Xavi Hernández no se acaba de imponer ni alzar la voz. Un entrenador en horas bajas y que se siente inferior. Pocos son los que lo entienden y su ultraprotección a futbolistas cada vez menos destacados podría tener un final.
Si el Barça pierde en Mestalla, Xavi Hernández todavía tendrá más opciones de ser destituido. El técnico de Terrassa está en una tesitura complicada y hace falta que se consigan resultados si no quiere ver un cambio importante en su carrera deportiva. Por eso hace falta que se dé un paso adelante contra el Valencia y también contra el Almería, que será el último partido del año.
Muy pendientes de no decepcionar contra el Valencia
Y si Xavi Hernández cae, entonces 4 de los futbolistas más protegidos por el entrenador catalán también podrían caer. Precisamente, se trata de jugadores como Jules Kounde, Robert Lewandowski, Ferran Torres y Sergi Roberto. Estos cuatro futbolistas son los casos más destacados de la ultraprotección de Xavi Hernández.
El problema es que todos ellos están constantemente señalados y sin la figura de Xavi Hernández ya se les habría escapado este escudo. Por eso ellos también necesitan que el Barça mejore rápidamente si no quieren ver cómo su futuro se complica en can Barça. Y todo empieza con el partido que este sábado se juega en Mestalla contra el Valencia. Aunque el conjunto valenciano no está en su mejor momento, siempre es un rival a tener en cuenta. Y Xavi Hernández, como también estos 4 pesos pesasdos culés, están en alerta y no pueden permitir más decepciones.