Luis de la Fuente puede convertirse en la salvación de varios jugadores que ya habían asumido que tenían imposible poder jugar con la selección española. Y es que Luis Enrique no había mostrado confianza en ninguno de los cuatro protagonistas de esta historia, si bien alguno de ellos se había colado en más de una convocatoria. Pero a la hora de la verdad, y cuando llegó el Mundial de Qatar, se olvidó por completo y no les incluyó en la lista.
El primero es un Borja Iglesias que está firmando una gran campaña en las filas del Betis, tal y como lo hizo el curso anterior. Por eso, tuvo la oportunidad de debutar con ‘la Roja’ en el mes de septiembre, y mucha gente esperaba que pudiera acudir a la Copa del Mundo. Nada más lejos de la realidad, pues se tuvo que conformar con verla desde el salón de su casa. Aunque, a priori, todo cambiará con la llegada del técnico de La Rioja.
Se espera que sea una de las estrellas de la selección, e incluso puede ser titular por delante de Álvaro Morata. Aunque tendrá competencia, porque Joselu Mato también tiene muchos números de ser premiado por el excepcional rendimiento que está teniendo en el Espanyol. En el Alavés ya se consagró como uno de los mejores delanteros de La Liga Santander, y ha acabado por explotar del todo con su llegada al conjunto catalán.
12 goles y cuatro asistencias acumula entre todas las competiciones, y a sus 32 años puede recibir el premio de ser llamado por De la Fuente, que lo tiene en consideración. Asimismo, Fabián Ruiz también puede volver a representar a España, después de ser una de las ausencias destacadas en las últimas convocatorias de Luis Enrique. Está siendo importante en el Paris Saint-Germain, y puede aprovechar la retirada de Sergio Busquets de compromisos internacionales para regresar.
El ex entrenador del Sevilla o del Athletic Club de Bilbao conoce perfectamente al centrocampista nacido en el año 1996, después de coincidir en la selección sub 21, donde ganaron el Europeo de 2019.
Sergio Ramos, la gran sorpresa que De la Fuente prepara
Y para acabar, la gran sorpresa que De la Fuente está estudiando para la próxima lista, que será anunciada en el mes de marzo, puede ser Sergio Ramos. El capitán vistió por última vez los colores de su país hace exactamente dos años, y estaría ansioso por volver a hacerlo.
Con Luis Enrique era imposible, después de que lo sentenciara por completo.