El Barça volvió a dejar una imagen preocupante contra el Celta de Vigo. Pese a que fue capaz de sumar los tres puntos gracias a un gol 'in extremis' de Robert Lewandowski de penalti, el conjunto de Xavi Hernández volvió a protagonizar un partido gris, generando dudas tanto en ataque como en defensa. Y aunque el problema fue, principalmente, colectivo, también hay que señalar a cuatro futbolistas que no estuvieron al nivel que requiere una visita a Balaídos.
🔴 Nápoles - Barcelona hoy, DIRECTO
Jules Kounde volvió a quedar retratado
El futbolista que volvió a aglutinar gran parte de las críticas fue Jules Kounde. El defensor francés disputó los 90 minutos en el lateral derecho, pero no aportó en ningún momento la solidez defensiva que se espera de él. Además, con balón también estuvo muy errático, sin tampoco doblar a Lamine Yamal. Una nueva actuación de suspenso que se ve agravada con la acción del gol de Iago Aspas, generado por un error del galo.
Y es que, en el segundo minuto de la segunda parte, el delantero gallego anotó el gol del empate con la ayuda de un Jules Kounde que, con una intervención fortuita, se envió la pelota al fondo de su propia portería. Un grave error que hurga en la herida de un Kounde que está quedando como uno de los grandes señalados dentro del mal momento que vive el Barça y que podría abandonar la entidad barcelonesa este verano para cuadrar cuentas y encontrar un proyecto en el que sentirse más importante.
Más problemas en la defensa del Barça
Ahora bien, Jules Kounde no fue el único problema dentro de la defensa del Barça. De hecho, en esta demarcación, pocos jugadores culés se salvaron contra el Celta de Vigo, pues Pau Cubarsí, Andreas Christensen e Íñigo Martínez también han recibido muchas críticas por su partido en Balaídos. Mientras que Christensen no logró adaptarse al doble pivote que conformó junto a Frenkie de Jong, Cubarsí evidenció que sigue siendo un jugador muy poco experimentado y que esto le puede pasar factura ante determinados delanteros.
Por último, el caso más curioso de todos dentro de esta lista de cuatro jugadores es el de Íñigo Martínez. El exfutbolista del Athletic Club entró en la segunda parte, pero lejos de darle seguridad a su equipo, incrementó las dudas. Por lo tanto, exceptuando a un Cancelo, que jugó casi de extremo durante todo el partido, se puede asegurar que el único defensa que cumplió ante el Celta de Vigo fue un Ronald Araujo que sigue demostrando porque debe ser considerado como uno de los mejores centrales del mundo.